Y con estas ya son 30...

miércoles, 21 de enero de 2009 - 5 Comentarios

Como siempre, trato de aprender de los demás y mejorar, así que pincha aqui y escucha algo de buena música mientras ves mis pelis...


Y ahora vamos al tema. Cierto es que cuesta mucho reducir a 10 pelis, así que he decidido no repetir algunas ya expuestas...


10.Aladin


De pequeño siempre fue mi preferida de dibujos y creo que para ser justos hay que rendir tributo al menos con una peli a nuestra infancia; no en vano pensad en las horas que hemos pasado con Disney...



9.El caso Slevin


Me encantan las pelis de tramas enrevesadas que te conduncen frenéticamente de un lado para otro y dan giros inesperados. Esta es de las mejores que he visto, por no hablar del elenco de actores.



8. El último gran héroe


Si Quillo tiene a su tito Clint, yo tengo a mi padrino Arnie. Una comedia tremenda que os recomiendo encarecidamente, dónde toda palabra y acción, escena y sonido tiene un por qué. Otra de mis preferidas desde jovencito.



7. Terminator 2


Ese es mi padrino!! Su mejor película y para mí una de las grandes del cine, acción trepidante, buen argumento, efectos especiales realmente especiales, destrozos, explosiones, armas, peleas, ciencia ficción... joder! lo tiene todo!



6. Aliens


Sólo hay una cosa que me guste casi tanto como los Zombis, los Aliens y todo su universo. Esta es otra grande del cine de acción y aventuras. La mejor de su saga sin duda (ojo, Alien la considero de terror; aunque en comparación ésta me gusta más).
Esta peli es capaz de dejarte joyas como la escena de "Que alguien despierte a Hicks" y otras...



5. La Familia Addams


Puede que en una semana mi hermana y yo vieramos esta película unas cinco veces de pequeños. Una de esas peliculas que hacen mella y que tras los años aún me hacen reir como un niño que la ve por primera vez. Debería formar parte de todas las listas de pelis preferidas, al menos en un TOP 20.



4. El paciente inglés.



Ninguna película logra arrancarme tantas lágrimas como la escena final de esta obra maestra. Un gran relato que nos muestra el alma del ser humano en todo su espectro: amor, pasión, venganza, compasión...
Una de las grandes pelis de amor para mí.


3. The village (El Bosque)




Mi película preferida de Shyamalan y mi película preferida de amor. Otra que en varias escenas me sacude y zarandea haciendo que mis glándulas lacrimales trabajen a marchas forzadas.
Todo en ella es maravilloso, desde la ambientación, vestuario, historia... hasta los dilemas que plantea: sacrificios por bienes mayores, amor verdadero, el ejercicio de la coacción para mantener un sueño, la locura...
Cuando salí del cine me mordí la lengua porque a nadie le gustó, todos dijeron "Que mierda de peli de miedo", ¿nunca la habeis visto como una peli de amor? Haced el esfuerzo, merece la pena.


2. The Dawn of the Dead (Amanecer de los muertos)


Como no podía ser de otra forma el género Zombi debía aparecer en esta lista. Tras un duro combate he elegido esta película porque, a parte de ser tremenda, real y llevarnos al mundo zombi mejor logrado que he visto, permite vivir un encierro en holocausto zombi.



1. Gattaca



Grandes actores para una gran película. Otra que al salir del cine la gente no había entendido ni disfrutado. Lo malo de estar rodeado de simples e ignorantes (esos sí Quillo).
Si tu película favorita ha de ser una que te transmita, te haga reflexionar, sentir... esa es sin duda Gattaca para mí.
Todo en ella me parece fascinante: banda sonora, actores, temática de ciencia ficción, la autosuperación que se impone al protagonista, el rechazo de la sociedad a los diferentes, la esperanza y el tesón por alcanzar tu sueño, el dar más de lo que tus genes te permiten y el guiño final del médico me parece magnífico ( no lo cuento por si alguno no la ha visto aún).

Esta entrada fue escrita a las 14:19 Puedes seguir esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o linkarnos desde tu web.

5 comentarios:

kabuto84 dijo...

Que grande el chuache, de los mejores heroes de accion que ha habido y habrá!

quillo_3 dijo...

Dios, sí, menos mal que alguien reivindica El Paciente Íngles!!! Y muy bien dicho... es una OBRA MAESTRA!!!

Me puedo imaginar la salida de ver Gattaca XD Para mí no llega a tanto como a ti... pero le reconozco su mérito y en conjunto es bastante notable!!! Fue la constatación de una gran verdad del cine actual: Ethan Hawke es un gran actor.

Moisex dijo...

CHUACHEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Terminator 2 estube dudando de ponerla o no, pero que gran película!!!

^^

Moisex dijo...

P.D.:He visto 8 de 10 ^^

Moisex dijo...

P.D.2: Y perdón por la falta de ortografia no es "estube" es "estuve" MALDITO YOUTUBE!!!

X-D X-D X-D X-D