Juzgad vosotros...

lunes, 19 de enero de 2009 - 8 Comentarios

El club de los poetas muertos



Los chicos del coro (pasad hasta el minuto tres)



Nunca sabré por qué la gente flipó tanto con esta película... quizá es uno de los problemas del boca a boca... el caso es que cuando se ve la película de Los chicos del coro uno no puede dejar de cagarse en la incultura de bastante gente que sin haber visto El club de los poetas muertos elogia tal película como el sumun de la ternura y el sueño... Para mí está claro el plagio: profesor idealista y romántico que llega a un colegio y lo revoluciona, saca el talento de niños que tienen un destino prefijado (en una por los padres, en otro por ser la oveja negra del colegio) y luego el malo malísimo director que no aprueba sus métodos por salirse de la rectitud que él quiere imponer lo echa con la consecuente escena final emotiva con demostración de afecto de todos los crios (gracioso es verte en ambos casos al director gritando que paren). Sinceramente, mi cabreo fue considerable al salir del cine y me pareció muy triste que se le diera tanto bombo.

Mi hermano José Manuel me dijo que lo bueno de la película es la banda sonora coral... sí y no. Reconozcamos que tiene fuerza y que en apariencia es muy bonita, pero parece que nadie ha escuchado nunca una banda sonora de Danny Elfman... algunos trozos también son calcados a sus partituras. Y es que ¿quiénes mejor que los fraceses con su chovinismo para crear un producto "made in France" que haga que a medio mundo se le haga el culo agua? Ay, Tornatore... mejor haberte retirado a tiempo con Cinema Paradiso que para hacer ñoñadas de éstas ya están los americanos. En fin... espero que surta esto efecto para que el que no haya visto El Club de los poetas muertos la descubra y se emocione.

Esta entrada fue escrita a las 16:25 Puedes seguir esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o linkarnos desde tu web.

8 comentarios:

kabuto84 dijo...

Pues no la he visto, pero ya la estoy pillando.
Ya comentare cuando la vea.

ladiya dijo...

Tio parece que si una película es buena cualquier otra que se le parezca lo más minimo debe arder en el infierno...

Me gustó "Los niños del coro" y me gustó "El club...". No tiene nada que ver.

quillo_3 dijo...

Si un drama contruido para emocionar es totalmente predecible y tiene una estructura y argumento bastante trillados en el cine que se ha visto en muchas películas precisamente consigue todo menos emocionar y entonces ¿para qué? Yo si quiero ver un drama es para que consiga sorprenderme, para que me aporte algo, pero desde luego si estoy viendo una película que a cada momento logras adivinar lo que va a ocurrir a continuación pues me parece una estafa y deja que desear la supuesta originalidad del tema si todo es deja vu y para más inri te venden la milonga de una bso que tiene más copy-paste que un trabajo mio de universidad!!! además, los dos actores principales sobreactuan toda la película (me toca los huevos esos gestitos del director con los morros y el otro con las manitas)... es una película que no tiene nada que consiga resaltar, la verdad, bueno, eso sí, manifiesta que Francia tiene un marketing de la leche porque consiguieron hasta una nominación por tal película a los oscar!!!

kabuto84 dijo...

"más copy-paste que un trabajo mio de universidad!!!"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Moisex dijo...

Como el club ninguna, me encanto cuando la vi. Los niños del coro pasaba de verla y mas tras estos argumentos que habeis expuesto que son mas que solidos ya ni te cuento...

ladiya dijo...

Moi mereces la muerte por no haberla visto con 25 tacos...


Killo si empiezas así, cogete toda la cultura clásica (obras de teatro sobretodo, que era lo que se llevaba), leetela y no vuelvas a ver una peli en tu puta vida...

quillo_3 dijo...

anda, que coño tendrá que ver la velocidad con el tocino???!!! por ejemplo, hamlet es una obra de teatro mil veces vista en el cine pero si tú la dotas de unos grandes actores, de una buena ambientación y el director tiene el suficiente talento como para agilizar los diálogos en verso tienes una gran película: Hamlet de Kenneth Brannagth. ¿Qué pasa con la de Mel Gibson? Pues que el ritmo es tedioso, los actores sobreactuan y se nota que lo de recitar cual dramaturgo ha sido aprendido de carrerilla... el talento siempre sorprende y aporta, carlos, y en Los chicos del coro no hay nada que aporte nuevo, ni aunque sea unos buenos actores que te hagan creerte la historia.

Juliette dijo...

Oh capitán, mi capitán!!!