Vamos con listas...

miércoles, 21 de enero de 2009 - 8 Comentarios


Para escuchar mientras se lee

Buceando la noche antes de un examen que me la trae al fresco por filmaffinity me he dado cuenta de que tenía una lista de películas favoritas así que me he dicho "¿por qué no colgar cada uno una lista con sus diez películas favoritas?" Pues eso... "yo prime que pa eso la idea es mía":

10.Porque sí o sí es de las películas más mágicas de todos los tiempos...

9.
La mejor comedia americana de alta sociedad no podía faltar... ¡y qué tres! Es de esas películas que cuando zapeas y la encuentras ya cualquier otra opción queda desestimada.

8.

El ideal romántico hecho película con dos de los mejores actores de la historia... imprescindible.

7.


La mejor película de terror de todos los tiempos, la que revolucionó una época y el género, y mira que he visto unas pocas.

6.


Sin palabras... no la pongo más adelante porque he querido escribir la lista en frio, que si no...

5.
Mi comedia favorita, una de las críticas más bestiales de todos los tiempos hacia el comunismo de la mano del maestro de la comedia (y del drama, aunque pocos se lo recuerden) Billy Wilder. Genial James Cagney.

4.
Porque como no podría ser de otra forma es el icono del cine clásico por antonomasia y es una de las más bonitas historias de amor del cine.

3.
El tito Clint es mucho tito Clint y como mi número favorito es el 3...

2. Debería quizá ir en primer lugar pero hablamos de películas favoritas y aunque sí que es cierto que es de esas películas que he visto y veré millones de veces porque no es comparable a ninguna otra, el primer lugar no puede ser para otra que...

1. Porque me la suda bastante lo que pueda decir Carlos, porque es una de las historias de (des)amor que más me han calado en toda la vida, de las más preciosas amistades vistas en una película y con el final más emotivo de la historia del cine. Todo un canto al 7º arte.

Ala, y después de la úlcera que me ha salido por dejar la lista en 10 nada más, dejo que los señores la destripen... pero lanzo la oferta de que hagan ustedes el mismo esfuerzo que me ha supuesto a mi censurar mis favoritas a 10 ¬¬

Esta entrada fue escrita a las 1:07 Puedes seguir esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o linkarnos desde tu web.

8 comentarios:

Moisex dijo...

Como no me voy a acostar hasta las tres de la mañana (y yo también tengo examen ojo) hare la lista para publicarla mañana y para que la destripes agusto X-D
Me parece que tienes un gran gusto en cuanto a cine si señor, y lo bueno sobretodo es que algunas de los primeros puestos las he visto ^^
(He visto 6 de 10)

quillo_3 dijo...

Miedo me das... fijo que me metes alguna de Bruce Lee o de Jacky Chan... esperemos a ver...

Ah, y gracias por el cumplido!!! y 6 de 10 no está mal... pero te queda tarea con esas otras cuatro!!!

Juliette dijo...

Prfff me temo ser demasiado joven jajajaj

ladiya dijo...

bueno pues como mi comentario se la suda me lo guardo k seco está mejor

^^

kabuto84 dijo...

Me extraña y mucho que no esten ni el señor de los anillos ni 300 ni batman...en cambio metes mucho cine "clasico"...de todas formas, todo lo que pones son grandes pelis.
A ver si me arranco y hago mi lista de 10.

quillo_3 dijo...

pues porque me encantan esas películas que nombras pero a mí el cine me apasiona, es una de las cosas fundamentales en la vida, y el cine clásico es aquel desconocido que cuando lo descubres ya los films que ves actualmente no te parecen tan buenos...

por ejemplo, gladiator... me encanta esa película por su actor, por su bso, por sus escenas de acciones, diálogos... pero no deja de ser una adaptación del espartaco de kubrick y por eso la valoro en su justa medida. quizá 50 películas sería lo justo para mí porque 2700 en 10 es para pegarse un tiro!!!

y lo de que se es joven para haber visto esas películas... yo de crio me quedaba horas enteras viendo los clásicos de la 2 y cuando fui más mayorcito iba a la biblioteca a ver los clásicos que en los video clubs no podía alquilar!!! pero para eso te tiene que gustar muuuuuucho el cine...

ladiya dijo...

y no tener amigos

xxD

quillo_3 dijo...

pues contento estoy de ello, más enriquecido que crecí... aunque desde los 12 todo ello lo hice con gregorio ¬¬