"La Fundación" de Isaac Asimov al cine

domingo, 18 de enero de 2009 - 3 Comentarios

Esta misma semana Columbia Pictures se ha hecho con los derechos de la obra cumbre de Asimov, más que un clasico de la ciencia ficción, un referente para muchos.

Aprovechando la pelea entre Fox-Warner por los derechos de Watchmen, Columbia compró los de La Fundación y ha puesto a Roland Emmerich (Independence Day, El día de mañana, 10.000,...) al frente del proyecto.

No se yo como les va a salir la jugada, La Fundación es una obra muy dificil de adaptar, es algo que sería mejor no tocar. Además, Emmerich tampoco es que sea un gran realizador, su última cinta, 10.000, tiene poco más de un cuatro en filmaffinity, dicen que va cuesta abajo desde Stargate. Sin embargo, yo le voy a dar crédito, porque algo de lo que ha hecho me ha gustado, como Independence Day o El Patriota. Ya veremos que sale de todo esto.

Esta entrada fue escrita a las 11:49 Puedes seguir esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o linkarnos desde tu web.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Emmerich dirigiendo la mayor novela sobre política y sociología en un mundo futurista? NO GRACIAS
Yo Robot era una chorra-película con nombre de novela de relatos cortos, preferiría mejor una serie que abarcase los relatos de las novelas.

ladiya dijo...

pse

yo me temo el destrozo

pero por otro lado siempre he deseado ver mis novelas preferidas en la gran pantalla... esperemos a ver...

quillo_3 dijo...

no me los he leido, eh? pero emmerich es una mierda de director al estilo de michael bay así que se la carga fijo!!!