Uwe Boll sigue a lo suyo...

sábado, 21 de junio de 2008 - 1 Comentarios

Y es que no se cansa, sigue llevando a la gran pantalla videojuegos con muy poco acierto, más bien de manera lamentable, si no mirad la adaptacion de Alone in the dark o la desternillante House of the dead. Ahora va a destrozar Postal, y Far Cry, este ultimo un grandisimo videojuego, digno de una mejor adaptacion que la que este personaje va a hacer. Veremos que le sale, aunque auguro una castaña de las buenas.


Os dejo una critica que me he encontrado de un usuario de filmaffinity de la peli de Dungeon Siege, In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale, leedla hasta el final que no tiene desperdicio.


Tiene de todo menos dragones (y bueno, lanzamisiles), pero como si los tuviera... Muchas gracias, Uwe.
Esta peli es genial. Sí, lo es. Porque Boll me defraudó con su peli de vampiros en el oeste, y su peli de vampiros en la edad media. La de los hombres lagarto en la que salía el polvo con música del anuncio del Corte Inglés no tanto, porque había tiempo bala, salía el malo de Blade, y además sonaba Nightwish en los créditos... Pero esto es lo mejor que ha hecho el doctor desde LA película, esa que todos ya sabemos.

Imaginaos el cine épico, ese con orcos y bichos de afilados colmillos luchando contra pobres humanos y elfos... de herencias místicas y magia... ved cómo ha ido decayendo a lo largo de los años... y ahora imaginadlo en manos de Uwe... Terrorífico, ¿verdad? No, al contrario. Es totalmente hilarante y descojonante. Os juro que dudaba si darle un 1 o un 10, y un 5 es una nota demasiado seria y que provoca indiferencia, y esto, desde luego, no deja indiferente a nadie... ni a Ratzinger, ni tan siquiera a Steven Seagal... cuenta la leyenda que el de la coleta eterna la vio, y por primera vez en su vida ejercitó los músculos de la cara. No es para menos. Pero al final me decanto por la máxima nota, porque joer, lo merece, ese combo argumental, de dirección, interpretaciones, música... Vale, sigue sin haber insertos videojueguiles, y por extraño que parezca, ¡no hay tetas! Qué cosa malvada, pero bueno, ha recuperado, por arte de birlibirloque, el grandioso tiempo bala... Qué puto amo este Uwe. Y eso que estamos en una peli «medieval».

No hablemos de giros argumentales impresionantes, ni de personajes tan elaborados que pueden hasta ni tener un nombre, ni de guión, porque menudas frases que sueltan los personajes, y por supuesto, no hablemos de relaciones entre personajes, que en más de una ocasión (y dos, y cinco, y diez) nos dejarán preguntándonos de qué se conocen los tíos estos, por qué hablan, de dónde ha salido tal o cual mindundi, o de quién será hijo/a para salir en la peli... ah, no, esto último no. Hablemos de las interpretaciones, de como Jason Statham sigue siendo Transporter sin problemas, aunque le cambien el nombre (vale que no nos acordemos de cómo se llamaba el transporter, pero da igual) o los ropajes, o le pongan una espada. Me sigue cayendo bien, y sigue demostrando cómo sabe de zurrar a los malos. Ron Perlman, el tipo antiguamente conocido como Gimli (el Word me sugiere Gilí, a saber por qué) y Burt Reynolds, aportan veteranía a tal esperpento... hay que comer, pensarán, y tito Burt apenas puede aguantar el descojone en cada una de las escenas que sale. Por su parte, el que hace de sobrino dejaría en ridículo tanto a Jim Carrey como a Nicolas Cage en un concurso de muecas, tal es su magnificencia. Y Ray Liotta lo intenta, pero tanto botox sólo le permite mantener una eterna sonrisilla malévola dental. Ah, bueno, también salen muchos floreros por la pantalla, aún no lego a entender muy bien su función, pero bueno, en especial la de la Lokken.

Uwe sucumbe ante el poder de los planos aéreos... o quizá no, y simplemente podemos incluir aquí parte de los montones de planos robados directamente de la trilogía anillesca, que a veces parece esto una peli turca (y con las risas que te echas a su costa, bien puede serlo). Las batallas también tienen algún plano robado de esas pelis, solo que antes de pasar por post-producción, cachis en la mar salada. Pero es casi todo material original, con humanos enfrentándose a una especie de mezcla entre orcos y hombres de barro que son la envidia en carnaval. No solo hay humanos con espadas, sino mujercillas del bosque (que no sé si serán elfas o qué), que vuelan en ramas, las ramas violadoras de la primera peli de "Evil Dead", y ninjas. Sí, ninjas oligofrénicos que se dedican a dar botes por la pantalla como ranas y mueven a lo loco sus dos katanas. Creo que no se cargan a nadie, aunque trepan muy bien. Y no comprendo aún esa estrategia.

Los efectos especiales son tremendos. Se nota que hay gente que el 3D Studio Max lo tienen dominado, y la batalla de espadas voladoras es tremenda. Las transiciones entre secuencias... buf, mejores incluso que las cortinillas de "Star Wars". Qué genio este Uwe. Las mete incluso en la batalla esa en el bosque, que parece que no se nota, pero canta un huevazo, que entre 10 y 100 personajillos se nota la diferencia, incluso aunque Uwe God diga y piense lo contrario.

No faltan trampolines, batallas de espadas tan bien coreografiadas que, a su lado, una batalla épica se queda como Tony Manero al lado de un profesional del Dance Dance Revolution. Y ya digo, tienen tiempo bala. Qué obra de arte. Y qué emotivas las muertes, pardiez. Y cómo nos muestra el señor Uwe sus inquietudes en pantalla. Esos libros que atacan, no son más que una representación de cómo odia Herr Doctor cualquier cosa que aporte inteligencia, cultura o algo por el estilo...

Y por cierto, en la peli, Ray Liotta controla a los monstruos del juego, es decir, el es lo que conocemos como «la máquina». O eso entendí yo del argumento. Claro que con esa BSO de instrumentos desafinados... A lo mejor era mi versión chusta de la peli, que no había aclarado bien el sonido, pero dios santo qué descojone con el sonido que parece una Game Boy.

Bueno, ya acabo, que cada cual deberá ver este peliculón por sí mismo. ¿Por qué le doy un 10 y no un 1? Pues veréis, porque justo después de que todo acabe, empiezan los créditos... y me digo... joder, cómo me suena la musiquilla... Nada más y nada menos que Blind Guardian, Blind Guardian y HammerFall... ¡¡¡Pero qué Dios!!! Yo te alabo, Uwe. No sólo nos das el cine que queríamos, sino que lo acabas con Power Metal del bueno (y lo digo en serio, que estos grupos me encantan). Gracias a Rizzo por la crítica, que si no, no me habría enterado de que ya se podía ver...

Critica del usuario Erizio para filmaffinity.com

Esta entrada fue escrita a las 19:04 y se parece a critica , uwe boll , videojuegos . Puedes seguir esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o linkarnos desde tu web.

1 comentarios:

quillo_3 dijo...

jejejejejejejejejeje la madre que lo parió que jartón de reir!!! si ya lo digo yo que este uwe boll es un puto maestro XDDD un día caerá una retrospectiva de todas sus pelis con críticas mías que solo me falta ésta (por cierto, es de hace dos años y la estrenan ahora, enorme injusticia) y la de bloodrayne 2!!!