IN MEMORIAN: STAN WINSTON

martes, 17 de junio de 2008 - 7 Comentarios

Con 62 años de edad, el día de ayer 15 de junio, falleció el genial Stan Winston, el mago de los efectos especiales, aquel que nos hiciera delirar con sus grandes creaciones como Terminator 1, 2 y 3, Depredador 1 y 2, Congo, Aliens, Jurassic Park I, II y III, Iron Man, y preparándonos otra más de sus obras en "Terminator salvation: The future Begins", nos ha tomado la delantera.

Ganador de 4 premios Oscar, las causas de su muerte no han sido reveladas, pero su gran trayectoria en el cine lo ha convertido en toda una leyenda, y por tanto, deja un gran vacío en Hollywood, una gran pérdida. Descanza en paz maestro.














Esta entrada fue escrita a las 16:16 Puedes seguir esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o linkarnos desde tu web.

7 comentarios:

PG dijo...

Ha sido todo un fenómeno de los efectos especiales. Aunque en casi todas sus películas hizo un excelente trabajo, para mí fue con los dinosaurios de Parque Jurásico cuando nos dejó a todos con la boca abierta. Una lástima la verdad.

Anónimo dijo...

Grandes creaciones las suyas, prefiero efectos especiales como los suyos a los de ordenador (que hoy en dia que estan por doquier) una pena :-(

kabuto84 dijo...

Cierto, yo tambien prefiero ese tipo de efectos a la tan usada pantalla azul.
Una gran perdida sin duda.

Juliette dijo...

Muere un artista desde luego... y sí, yo también soy más de maquetas curradas que de pantallita azul.
¡Viva Parque Jurásico!

quillo_3 dijo...

bueno... depende de si se le ve el plumero o no a esos efectos mecánicos... cada cosa tiene su qué y por ejemplo concebir un gollum mecánico se me antoja imposible!!!

Juliette dijo...

Es cierto...
¡¡Viva Golum, también!!

quillo_3 dijo...

Un claro ejemplo de dónde los efectos clásicos son capaces de dar muuuuuuuuuuuucho miedo es en La niebla de John Carpenter con, obviando la historia que ya de por sí es buenísima y original, su atmósfera con la niebla blanca sobre la oscuridad flotando acercándose a la costa, enguyendo el faro todo ello hecho con maquetas y una buena iluminación... hace un par de años se sacó el remake cutre-adolescente de turno llamado Terror en la niebla que más cutre no puede ser puesto que para, los productores creerían al menos, dar miedo hacen uso de los efectos digitales y, obviando de nuevo que el guión es un topicazo y una imbecilidad constante, no consigue inquietar ni lo más mínimo y sólo tiene valor para afianzar en los que ya vimos el clásico ochentero lo buena que es aquella película!!!