Joel y Ethan Coen abrirán el Festival de Venecia con 'Burn after reading'

lunes, 28 de abril de 2008 - 4 Comentarios


El filme 'Burn after reading', de los hermanos Joel y Ethan Coen, inaugurará en la noche del 27 de agosto el Festival de Venecia, según han informado los organizadores.

Para su nueva película, los directores de 'No es país para viejos', la película por la que Javier Bardem ganó un Oscar, se inspiraron en la novela del mismo nombre de almirante Stansfield Turner.

Los principales protagonistas de la comedia de espionaje son George Clooney, John Malkovich, Tilda Swinton y Brad Pitt.

Joel y Ethan Coen han escrito el guión y también son los productores de la película.

Tras la proyección de la cinta en la gran sala del Palacio del Cine comenzará la 65 edición del certamen.

El film narra cómo Ozzie Cox (Malkovich), un agente de la CIA alcohólico y desencantado, pierde sus valiosas memorias novelizadas en manos de su ex esposa (Swinton), que para más inri se deja el disco en el gimnasio. Allí, uno de los monitores, Chad Feldheimer (Pitt) y la dueña del gimnasio, Linda Litzke (McDormand) encuentran el disco y tratan de sobornar a Cox a cambio de su devolución. Paralelamente, otro agente de la CIA, Harry Pfarrer (Clooney) se dedica a chatear y acostarse con las esposa de Cox, y se ve metido sin saber como en el embrollo.

Con semejante argumento, cabe esperar que los Coen vuelven por los fueros de comedia absurda que en realidad nunca han abandonado del todo, y que tan buenos resultados les dió en ocasiones (Arizona Baby o El gran Lebowski, y no tanto en otras: ver Ladykillers o Crueldad intolerable). Roger Deakins, el excelente director de fotografía presente en todos sus films no está presente esta vez, siendo sustituído por Emmanuel Lubezki (Hijos de los hombres). El film también supone la tercera colaboración de Clooney con los Coen, tras O brother y el mencionado film con Catherine Zeta-Jones.

Esta entrada fue escrita a las 18:08 Puedes seguir esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o linkarnos desde tu web.

4 comentarios:

Juliette dijo...

¿No había una foto mejor de Brad Pitt? jejeje

quillo_3 dijo...

hace de tarumba!!!

ladiya dijo...

ya me muero por ver la peli!!

y dentro de nada lo nuevo de Shyamalan!!!!

quillo_3 dijo...

dios arrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggg

estoy contigo...

siempre he pensado que lo que mejor hacen los cohen son sus comedias, aunque la de crueldad intolerable y el remake de ladykillers patinan un poco bastante... su mejor peli creo que ha sido Fargo!!!