El piano

domingo, 6 de abril de 2008 - 2 Comentarios

Mi madre me habrá insistido más de veinte veces en estos últimos años con la película El piano de Jane Campion. Hoy he podido quedarme a solas y envolverme con esta maravillosa película. Para mí, de las más sensuales y eróticas que he visto. Una BSO de Michael Nyman excelente, una fotografía impresionante y unos actores extraordinarios. Se que ya tiene sus años, pero yo la he descubierto hoy y aún estoy encandilada. Hacía mucho que una película no me salataba las lágrimas con tanta elegancia y dureza juntas.

Esta entrada fue escrita a las 18:03 Puedes seguir esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o linkarnos desde tu web.

2 comentarios:

quillo_3 dijo...

Yo tuve la ocasión de ver a Mychael Nyman en concierto el verano pasado y los pelos se me pusieron como escarpias. Creo que ésta es de esas ocasiones en que una película no sería tan recordada sino fuera por la música, casos como El puente sobre el rio Kwai o La gran evasión... Podría citar muchas otras películas pero en ésta se auna no solo una música que silbas al terminar de verla cada vez (unas cuántas en mi haber) sino que lee la sensualida que mencionas a la perfección, sensualidad pasional y tierna, nada sensiblera.

Mención especial al rey del melodrama de aquella época, el señor Campion, que aquí tuvo su punto álgido... No es que me parezca un excelente director, pero la situación era idónea para localizar una buena historia romántica, con grandes planos ayudados de profunda vegetación salvaje.

Gran película, sí, señora.

ladiya dijo...

yo tengo la bso hace tela de tiempo y siempre me pone la carne de gallina...

me bajo la peli ya mismito!!

!D