Tarde de cine..¿vemos otra?...¡vale!

lunes, 20 de octubre de 2008 - 2 Comentarios

Pues así empezo la cosa, fuimos al cine los dos bloggers, vease quillo y yo, en principio a ver la adaptación de uno de los mejores videojuegos que he jugado: Max Payne. Fue uno de los videojuegos que de verdad me enganchó y me metió más en el mundillo videojueguil, tenia buena historia, buenos graficos, etc..no dire más porque esto es un blog de cine y no viene al caso hablar del juego, pero abajo dejo un par de enlaces que daran una idea de su calidad.


No estando mal del todo la pelicula, los parecidos con el vidojuego se pueden contar con los dedos de una mano. Una sola vez aparece el bullet time, poca accion comparada con el frenetismo del videojuego, y otras cosas que no contare para no spoilear. Pero vamos, que salvo la historia original y la ciudad nevada, poco más se mantiene. Sin embargo, sin comparar con el videojuego, se puede ver, una aceptable peli de acción; lo que sucede es que a mi me es imposible no comparar con el videojuego.


Siguiendo la tarde decidimos meternos a pasar el que iba a ser el rato mas divertido de la tarde ya que ibamos a ver al nuevo Mesias: Jason Statham en La carrera de la muerte. Remake de la original de 1975, la peli cumple lo que promete: acción, acción y tias buenas. Obviamente no estamos ante una pelicula que vaya a pasar a la historia, pero tampoco pretende eso, pretende dejar con los ojos llorosos cada vez que hay una etapa de la carrera, o alterado como un mono cada vez que sale la copiloto del Jason Statham. En definitiva, una buena peli de acción a raudales que no pretende ser más que eso. Recomendable para pasar un buen rato.

Y ya que estabamos ¿para que nos ibamos a ir sin entrar al último pase? Ojeamos un ratejo la cartelera, y al final decidimos ver la nueva del Silabuf (aka Shia LaBeouf) La conspiración del pánico. Otra de acción, esta vez, con a priori mas historia que la del Statham, aunque la historia al final defrauda un poco por decir algo. Sin embargo, es una peli de acción que te mantiene atento a base de buenos efectos y un huir sin fin de los protagonistas. Para simplificar sin spoilear mucho, decir que es una mezcla entre Enemigo Público y algo del estilo Yo Robot. Lo dicho, buenas escenas de acción, y floja trama, pero entretiene, es cine palomitero mediocre, lejos del buen cine palomitero de Michael Bay.

Resumiendo, entramos al cine a las 18.00 y salimos a las 3.00, ahi es nada. De lo visto, ya digo que el mejor rato fue el de Death Race, con las otras dos igualadas mas o menos en calidad.

Quillo, yo cuando quieras me apunto a otra de estas ¿alguien más se apunta?


Más info sobre el juego de max payne.

Esta entrada fue escrita a las 23:17 y se parece a cine , MiniReview , quillo . Puedes seguir esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o linkarnos desde tu web.

2 comentarios:

quillo_3 dijo...

jejeje que buena esa tarde-noche... lo mejor como bien dices la del calvo repartiendo manteca durante hora y media!!!

por orden... la del max payne éste es de esas pelis que dices que son pasables al salir del cine por autoengañarte sabiendo que has malgastado 6 euros en un truñete predecible, sin chiste, con más retoques que una portada del hola y que por no tener no tiene ni siquiera un buen escote que te alivie al llegar a casa... es de esas que son únicamente útiles como ejercicio intelectual de superioridad sobre el guionista pues vas adivinando su "enrevesado" guión sobre la marcha "ahora esa mata a ese" y como siempre acertando que es lo más triste!!!

la del calvo es grandiosa... un semidios, como dices bien... un pero: faltó la patada frontal que lo ha hecho famoso!!! y es que sí, señores, el calvo caradepalo está destinado a revolucionar el mundo plagado de maricones como steven seagal y van damme... a chuck norris no sé si lo pillará pero fijo que andará cerca si no se mete en royos de drogas y acaba inflado por los antidepresivos XD

la del shilabuf pues no es ni pasable como peli de acción ni como ciencia ficción por lo que parece un producto propio de garrulamen cuyo subconsciente les diga "me suena el cartel y fijo que puedo sobar a la chorbi mientras veo un par de bombazos" y poco más... menos mal que ese día lo importante no era la calidad cinematográficas sino solo ver hasta cuando aguantábamos con nuestra boragine cinefilo-friki XDDD

y como diría don garmendia, HE DICHO!!!

macuoren dijo...

La re-hostia, creo que nunca iré al cine con vosotros por miedo a una maratón improvisada de estas xD