Bayona pone una pica en Hollywood

sábado, 11 de octubre de 2008 - 2 Comentarios


El cineasta español Juan Antonio Bayona adaptará al cine la novela británica 'Hater', de David Moody, que cuenta con el guión de Glen Mazzara. Como no podía ser de otro modo, Bayona estará acompañado en esta incursión en Hollywood de su padrino, el mexicano Guillermo del Toro.

Según informa 'Variety', Universal ha confirmado que el joven director, que debutó en la realización con 'El Orfanato', será el director de esta historia sobre una brutal epidemia de violencia perpetrada por gente ordinaria.

'Hater' será el primer filme en inglés de Bayona, que contará para su producción con la ayuda de Del Toro, con quien ya colaboró en su primera cinta.

De la producción se encargará también Mark Johnson, que en un principio había pensado en el propio Del Toro para la dirección de la película. La apretada agenda del mexicano, sin embargo, ha posibilitado que los productores encargasen el proyecto a Bayona.

El director español se ganó el reconocimiento y la confianza de Universal con la producción de 'El Orfanato', que pese a su modesto presupuesto logró recaudar la cifra de 56 millones de euros (76 millones de dólares).

Bayona se hamostrado encantado de la oportunidad que le brindan en la meca del cine: "me gusta la idea de dirigir una película que habla del estado de miedo perpetuo en el que vivimos actualmente".

Pocos detalles de la película se han dado a conocer, pero se especula con que los interiores podrían ser rodados en España. El lugar exacto para el rodaje de los exteriores está todavía por decidir, pero será dentro de EEUU.

Esta entrada fue escrita a las 13:23 Puedes seguir esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o linkarnos desde tu web.

2 comentarios:

kabuto84 dijo...

Buena oportunidad, a ver si la aprovecha y se hace un hueco entre los grandes, que de la mano de Guillermo del Toro lo tiene facil.

Anónimo dijo...

Suena como un proyecto bastante interesante. Luego del “El Orfanato” creo que Bayona es definitivamente un director a quien hay que seguirle la pista.