Los hermanos Danna

jueves, 30 de octubre de 2008 - 1 Comentarios

Bueno... escuchando A Celtic Romance, obra de los hermanos Danna, me he dicho que no podía dejar pasar la ocasión de daros a conocer a estos dos grandes autores, aunque quizá Mychael sea el que tenga mayor renombre entre los compositores de bandas sonoras.

Me gustaría empezar por The Blood of Cu Chulainn. Ésta pieza la habreis esuchado aquellos que hayan visto The Boondock Saints, sí, la historia de dos hermanos irlandeses que se dedican a ir asesinando a mafiosos y demás hijos de perra por encargo de DIOS en Nueva York.



Esta película cuenta con el gran Dafoe en el papel de policia gay que busca quién es el que está detrás de esa serie de asesinatos "justos". Pues bien, esta pieza en concreto, está compuesta no para la película sino para el disco A Celtic Romance que antes mencionaba donde realizan una banda sonora maravillosa pero ficticia sobre una leyenda de su país natal, Irlanda... Os recomiendo que os busqueis este discazo que no tiene desperdicio y que te traslada a un mundo de leyenda bajo los acordes de sus gaitas, flautas, tambores y violines. Sin duda uno de los mejores discos de compositores que no son banda sonora propiamente dichas:






Podeis descargarla directamente aquí o siempre os queda la mula.

Otra composición, esta vez de Mychael, apreciadísima por los amantes de Pequeña Miss Sunshine (sí, esa película que el prejuicioso de Pepe se niega a ver) es The Winner is, compuesta junto con DeVotchKa:



Sus composiciones no siempre son cargadas de ritmo sino que muchas veces nos sorprende con obras minimalistas como en Corazones en Atlantida, peliculón a mi parecer:



En fin, que toda su obra es altamente recomendable y espero que os pique la curiosidad con el par de pinceladas que os he dado.

Esta entrada fue escrita a las 15:12 Puedes seguir esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o linkarnos desde tu web.

1 comentarios:

kabuto84 dijo...

Interesante, descargare eso que has puesto a ver que tal, y a lo mejor hasta me animo a vel la pequeñña miss...