Quentin Tarantino

lunes, 17 de marzo de 2008 - 5 Comentarios

Lo siento Quillo, pero sabías que creando un blog de cine esto podría pasar. No seas muy cruel con tus críticas... sabes que nunca podrás cambiar mi vena tarantitiana jeje.

Quería dedicar mi primera entrada en este blog a uno de mis directores favoritos: Quentin Tarantino. Y como estoy segura de que todo el mundo le conoce no voy a poner ni bibliografía, ni opiniones generales, ni nada de eso. Me voy a limitar a escribir mi opinión sobre sus películas y la principal causa de mi fiel admiración. Antes de nada quiero decir que veo todo tipo de cine, no me cierro a ningún género y no soy nada experta en esto, apenas me informo, simplemente las veo y saco mis conclusiones. Adoro el cine porque disfruto muchísimo con él y por eso veo todas las películas que puedo, pero no me considero cinéfila.
A lo que iba... He visto todas las películas dirigidas por Tarantino excepto Jackie Brown y My Best Friend's Birthday y ni una sola me ha decepcionado. En mi opinión (porque quiero recordar que todo lo que escribo es exclusivamente mi forma de pensar) juega con la violencia para la satirizar la crueldad real del ser humano, tiene unos guiones francamente excepcionales y tiene escenas que son todo un espectáculo visual. Es un maestro indiscutible del diálogo con una firma muy particular. De ahí proviene mi mayor admiración.


El capítulo que dirigió de CSI también me encantó, su colabroración en Sin City se notaba y eso hacía a la película aún más grande, y su corto en Four Rooms también me pareció genial. Las únicas pelis que no me gustaron fueron las de Hostel, que no saqué ninguna conclusión y me pareció que simplemente era sangre y tortura sin llegar a ningún sitio, pero como sólo hizo de productor tampoco se lo tengo en cuenta jeje.

A veces hace películas con un trasfondo enorme dónde la crítica a la sociedad es espectacularmente buena y en otras pienso que simplemnte juega con eso de que en el cine vale todo, y juega con ello. Lleva a la práctica su imaginación y nos hace formar parte de su mundo. Quizá a veces resulte ofensivo y demasiado surrealista pero pocas películas me hacen disfrutar tanto del cine como las suyas. Salgo del cine completamente cautivada y eso me encanta. Hay gente que dice que esta loco, la cuestión es que a estas alturas quién piense que esta cuerdo que tire la primera piedra.

PD: Ataca Quillo!! Ataca!! Estoy preparada... jejeje.

Esta entrada fue escrita a las 11:27 Puedes seguir esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o linkarnos desde tu web.

5 comentarios:

ladiya dijo...

pues a mi tb me encanta el Quentin

y todas las k he visto (creo k sólo me faltan un par) me han gustado tela.

En Kill Bill flipé con las escenas de lucha, que hacía mucho que no veia peleas así de chulas y realistas (salvo la del restaurante vale, pero es manga puro y duro...)

En PulpFiction flipé con las historias y sus conexiones y el sentido del humor...

Quillo dirá lo que quiera pero es uno de los grandes directores de la época, y sí, está como un choto, pero no es acaso delgadísima la línea que separa la locura del genio?

Juliette dijo...

Tan delgada que a veces yo creo que ni la hay jeje. Y si Kill Bill es de lo mejorcito!!

kabuto84 dijo...

Todos contra quillo! A mi tambien me gusta bastante el Tarantino, Pulp Fiction es una de mis peliculas favoritas, las de Kill Bill no me gustaron demasiado, pero estan bien. En general me gusta bastante.
Lo de hostel es que él no las hacia directamente, solo las apoyaba, creo que produciendolas, por eso no son tan buenas como las demas.

PD: Buen post! asi asi, participando!

Juliette dijo...

Si Si, se que sólo hacía de productor jeje por eso pongo en el post que no se lo tengo en cuenta a Tarantino.

quillo_3 dijo...

mmm prefiero dedicarle un post entero a este máximo exponente del copy-paste de sus películas pajilleras que casi ninguno de sus fans a visto y que creen ver originalidad cuando más bien es el resultado de una milipimer cinematográfica ¬¬