WATCHMEN!!!

sábado, 28 de febrero de 2009 - 5 Comentarios

EL PUTO QUILLO NO ME EXPLICA LOS OSCARS!!

TIVOY A MATA!!!



a y eso, que el viernes nos vamos de WATCHMEN!!!!

¡Temblad, corred, rezad! Dragonball:Evolution ¡podria ser una trilogia!

viernes, 27 de febrero de 2009 - 2 Comentarios


Según declaraciones de el actor que interpreta a Goku (Justin Chatwin) a una revista británica, el guión de la secuela ya está escrito y se rodaría dependiendo del éxito de la primera pelicula. Pero ahÍ no acaba la cosa...¡tienen una tercera parte en mente! Según declaraciones de otro actor, esta vez la muchacha que interpreta a Chichi (Jamie Cheng), el reparto de esta peli ya estaria "atado" para dos secuelas mas. Vamos, una trilogía de Dragonball. Y ojo al argumento de la segunda: “analiza el legado entero y la genealogía de Dragonball”, además de que “profundiza más en una saga original de Dragonball, una especie de mundo intergaláctico”.

En fin, yo no creo que nada de eso salga adelante, más que nada porque no creo que Dragonball tenga el exito necesario para hacer que todo eso arranque.

Info | ZF | scifi | ANN

Trailer de Ágora, lo nuevo de Amenabar

- 2 Comentarios

Ya nos informaba el Quillo aqui que estaba rodando algo nuevo Amenabar. Ya ha terminado y aqui está el trailer, que se ve muy..."épico".



En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Raquel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos...

Estreno: Otoño 2009

Mas info | filmaffinity

PAINTBALL

miércoles, 18 de febrero de 2009 - 5 Comentarios


El juego de disparar pintura es la base del argumento de Paintball, la ópera prima del director barcelonés Daniel Benmayor, un film gore de terror y sangre que se rueda estos días en la sierra de Collserola (Barcelona), según ha explicado el propio cineasta, autor de cortos y conocidos anuncios.
La película comienza cuando ocho personas se apuntan para disputar una partida Paintball, un escenario de guerra donde los jugadores se disparan y eliminan usando balas de pintura. Pero no conocen a los compañeros del equipo y tampoco el espacio donde se lleva a cabo el juego. Los llevan a un bosque desconocido con los ojos vendados.
Al poco de empezar la partida, empieza la crisis: uno de los jugadores está disparando con balas de verdad.

Dicen que se estrenará el 26 de Junio de este año, tiene la misma pinta que REC pero yo creo que puede estar entretenida...


SLUMDOG MILLIONAIRE

domingo, 15 de febrero de 2009 - 4 Comentarios



De todas las películas nominadas a los oscar que voy viendo hasta ahora sin duda me quedo con esta, que tampoco es para tirar cohetes (como me pasó el año pasado con "No es país para viejos") pero te quedas muy satisfecha al verla. Que os la recomiendo vaya... Me faltan "El lector" que caerá esta semana en el cine xq adoro a Kate Winsel y "El Desafío-Frost Contra Nixon" que igual me la veo el finde en casita aunq la política americana... ufff me aburre un poco.

Tributo a Jason Voorhees

jueves, 12 de febrero de 2009 - 6 Comentarios

Como mañana se estrena el remake producido por el infame Michael Bay ¿qué menos que hacer un tributo al más grande entre los psichokillers del cine? Ni Myers, ni Freddy, ni Chucky... Jason es el rey, el único capaz de ser dado por muerto multitud de veces, de abrir la tierra literalmente para salir del infierno y volver a la tierra, de poseer cuerpos de personas cuando su cuerpo deja de existir e incluso de vivir como ciborg asesino en el espacio... Por eso y por lo que viene a continuación, claro:

Primera parte (bueno, en realidad aquí él no es el que mata a la gente, pero se ve que lo llevaba en los genes de su madre)


Segunda parte (Jason se venga y bien vengado...)


Tercera parte


Cuarta parte (como no habia ningún video he cogido éste con las 4 partes juntas... pasad hasta 1:50)


Quinta parte


Sexta parte


Séptima parte


Octaba parte


Novena parte (Jason ha ido al infierno... pero regresa...)


Décima parte (en el futuro Jason es descubierto en el espacio XD... por cierto, la primera muerte es la del señor David Cronenberg)


Y por último Freddy contra Jason


Espero que lo hallais disfrutado XD

Post del Mengüi hasta que se decida a hacerse autor

- 6 Comentarios

Para onanistas tarantinianos... otro "homenage" de Tarantino a las películas bélicas...




Sobre Benjamin Button, el maquillaje

Sobre Ángeles y Demonios, el trailer completo

Beethoven es japonés por Rubén Amón

martes, 10 de febrero de 2009 - 0 Comentarios

Llamaba la atención el pasado sábado en la Opera de París el ajetreo de melómanos japoneses. O de patriotas. Los había convocado el concierto de Seiji Ozawa, cuya grandeza, inversamente proporcional al tamaño de monje ascético, se percibe porque sabe leer entre líneas y porque ha renunciado al símbolo autoritario, falocrático y astifino de la batuta.

Seiji Ozawa dirige con las manos, como si consiguiera tocar físicamente la música y se deslizara entre sus dedos. Trasciende la partitura el maestro, rebusca en las profundidades. Ocurrió con la 'Primera sinfonía' de Anton Bruckner, menos religiosa que las posteriores obras del compositor austriaco, pero ya provista en su estructura y en su resonancia de un órgano catedralicio e invisible que Seiji Ozawa manejaba con hondura.

La presencia del director y de sus entusiastas compatriotas japoneses me han recordado la fábula nipona de la 'Novena sinfonía' de Beethoven. Popular y arraigada desde la guerra del 14 porque los presos alemanes confinados en el campo japonés de Bando fueron autorizados a interpretar el 'Himno de la alegría' y desquitarse temporalmente del cautiverio.

Había en la orquesta de los presos un trombonista de la marina militar, Hermann Hensen, y un violinista profesional, Paul Engel, que se ocupó de retocar la partitura para sustituir las voces femeninas del coro y ajustar la orquesta teutona a las evidentes contingencias y limitaciones.

El concierto impresionó, sobrecogió, desconcertó al patrón del campo de reclusos. Se llamaba Toyohisa Matsue, lucía un bigote inspirado en Guillermo II y fue cuestionado en la jerarquía del ejército japonés porque la prisión de Bando parecía un centro cultural. La biblioteca contenía 5.000 volúmenes, los reclusos podían airearse en los bosques cercanos y consumían a su antojo salchichas, chucrut, pan de centeno y cerveza.

Una película recuerda ahora aquella peripecia. Se titula 'Baruto no gakuen' ('El paraíso del bigotudo') en alusión al mostacho de Matsue y al edén donde los prisioneros germanos interpretaron la 'Novena'.

Fue entonces (1917) cuando la última sinfonía de Beethoven empezó a divulgarse en Japón y a convertirse, como lo es hoy, en la música occidental más apreciada. De hecho, es costumbre que las orquestas niponas la interpreten a finales de diciembre, más o menos como si se tratara de un ritual propiciatorio y entusiasta del año nuevo.

Ocurrió, incluso, cuando hitlerianos y nipones eran aliados en la II Guerra Mundial. Con una salvedad de embarazosas turbulencias diplomáticas. El director de la orquesta de la NHK de Tokyo, Joseph Rosentock, fue contratado a pesar de que huyó de Berlín y de que era judío. De otro modo, la oda de Schiller no tendría sentido ni se explicaría la fe con que Ozawa engarzaba los cinco anillos en la ceremonia de los JJOO de Nagano.


Un par de opiniones personales

domingo, 8 de febrero de 2009 - 6 Comentarios

El curioso caso de Benjamin Button


Es una peli bonita de ver y Brad Pitt esta muy bueno hasta de viejo pero a mí me dejó como si faltase algo...

La duda


Esto es interpretación y lo demás son tonterias... Magnífica Viola Davis. Una película que no deja indiferente.

¿A que molan mis largas críticas?

Vuelve Dan Brown de la mano de Ron Howard... "Angeles y Demonios"

viernes, 6 de febrero de 2009 - 7 Comentarios

Tras el éxito de El Código DaVinci estaba más que claro que iban a adaptar Angeles y Demonios, de nuevo Ron Howard (a nadie le ha pegado más esa frase de "capaz de lo mejor y de lo peor") se pone al frente del proyecto, y de nuevo Tom Hanks encarna al protagonista el profesor Robert Langdon.


El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj...(filmaffinity)

Yo espero poco, no es más que la adaptación de un best seller mediocre. Estos libros solo se deberian ver como una manera de introducir a la lectura a gente que no lee habitualmente, un libro para hacer lectores vamos, ya que son libros que atraen a la masa, por polemicos, por como estan contados, etc. pero en ningún caso son buenos libros. Es mi opinión claro.



El trailer es de esos ecpectaculares, atrae-gente, yo no creo que la vea en el cine, a no ser en una triple sesion de esas nuestras que nos vemos lo que sea... ¿no, quillo?

Estreno mundial 15-Mayo-2009
Más info | Filmaffinity | Dan Brown | Sitio Oficial

Nuevas escenas de Watchmen

miércoles, 4 de febrero de 2009 - 16 Comentarios



Abril queda tan lejos...

'Camino', vencedora absoluta de los Goya con seis galardones

lunes, 2 de febrero de 2009 - 3 Comentarios


Llegó, tímida, como una de las favoritas y al final se han convertido en la ganadora indiscutible: 'Camino', dirigida por Javier Fesser, ha logrado seis de los siete 'goyas' a los que optaba y de los más codiciados: mejor película, mejor director, mejor actriz protagonista, mejor actriz revelación, mejor actor de reparto y mejor guión.

La película, con el Opus Dei como trasfondo, ha dejado como grandes perdedoras a sus más serias rivales. 'Los girasoles ciegos', dirigida por José Luis Cuerda y que adapta la novela de Alberto Méndez, se ha llevado sólo uno de los premios a los que aspiraba —el de mejor guión adaptado—, que además servía de homenaje para el fallecido Rafael Azcona. Con un galardón también se ha marchado 'Sólo quiero caminar', de Agustín Díaz Yanes.

Penelope Cruz, al recibir su Goya. (Foto: AFP)

Penelope Cruz, al recibir su Goya. (Foto: AFP)

La suerte de 'Camino' comenzó muy temprano. El primer sobre de la noche reconocía a Jordi Dauder como mejor intérprete de reparto e iniciaba una senda que permitió ver a la veterana Carmen Elíasbellísima y emocionada a partes iguales— abrazarse a su premio, que ya no soltaría en toda la velada.

La intérprete, mejor protagonista, se pasó gran parte de la gala en la sala de prensa saboreando, a través de los monitores, las palabras de agradecimiento de sus compañeros. Nerea Camacho, merecedora del galardón a la más ilusionada de la noche, tampoco ha soltado su galardón como mejor actriz revelación: ha saltado en cada premio que se llevaba 'Camino'.

El mejor guión ya hacía sentir que estábamos ante la película del año, al menos según la opinión de los académicos, que rubricó Javier Fesser con su Goya como mejor director y la propia cinta como mejor filme.

Aunque Fesser ha tratado, desde que presentó su filme en el Festival de San Sebastián, alejar la historia de la de Alexia González Barros, la niña en la que está inspirada la película, en esta ocasión no ha dudado en arremeter contra el Opus Dei, la organización religiosa a la que pertenecía la familia de la pequeña.

Cuando el director subió a recoger el premio al mejor guión, explicó que su historia era una "búsqueda de la verdad" y que, "indagando en la realidad", halló "decenas de testimonios de gente maravillosa atrapada injustamente en una institución llamada Opus Dei".

Juan Manuel Montilla, 'El Langui'. (Foto: EFE)

Juan Manuel Montilla, 'El Langui'. (Foto: EFE)

La otra ganadora ha sido 'El truco del manco', del debutante Santiago A. Zannou. El filme, que protagoniza 'El Langui', cantante del grupo de hip-hop La Excepción, se ha llevado los tres galardones por los que competía (mejor director novel, mejor actor revelación y mejor canción) y el mérito de que el tema 'A tientas' se haya hecho con los laureles cuando es muy diferente de los que suelen pasar por estos premios.

En el apartado internacional, las estrellas más rutilantes que pisaron la alfombra verde se fueron con las manos llenas. Por un lado, Penélope Cruz saboreó su galardón como mejor actriz de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona' y Benicio del Toro el suyo como protagonista de 'Che, el argentino'.

Penélope se bajó del avión procedente de Los Ángeles —justo con el tiempo para hablar durante dos horas por teléfono con Pedro Almodóvar— y antes de que terminara la ceremonia, partió de nuevo al aeropuerto. En unas horas estará sonriendo en la comida de los nominados de los Oscar y, según confesaba, no le va a dar tiempo siquiera a pasar por casa. Cruzará los dedos para tener tanta suerte como esta noche.