La gata ahora triste mirando al cielo desde el tejado

lunes, 29 de septiembre de 2008 - 1 Comentarios


Lo se Quillo, te tomé la delantera con esta noticia.
No he podido evitarlo, fue oirlo y pensar en tí.

La familia de la niña que inspiró la película 'Camino', molesta con Javier Fesser

sábado, 27 de septiembre de 2008 - 1 Comentarios


  • El hermano de la niña cuestiona la verosimilitud de la escena de su fallecimiento
  • En una carta, pide explicaciones por no retirar la referencia a Alexia
  • El director de la cinta les prometió no usar su nombre en la promoción
Alfredo González-Barros, hermano de Alexia, la niña en la que Javier Fesser se inspiró para 'Camino', filme sobre la hija de una familia del Opus Dei, que falleció tras una dolorosa enfermedad y que actualmente está en proceso de canonización, está muy molesto con la escena de la muerte y los aplausos.

En la misiva, el hermano escribe: "Te ruego que rectifiques públicamente tu aserto —que quiero creer fruto de un grave error inocente por tu parte— de que los padres y hermanos de Alexia se despidieron de su hija y hermana con un aplauso".

Javier Fesser siempre ha asegurado que se ha documentado y ha investigado mucho para hacer la película, pero que nunca ha tratado con la familia. El jueves, preguntado por un periodista sobre si la escena en la que los familiares y el equipo médico aplauden a la niña en el momento de su muerte era real o ficticia, él contestó que ese momento existió de verdad.

Alfredo González-Barros y González, hermano de Alexia, a la que considera "inequívoca protagonista de la película", escribe a Fesser en su carta que ayer se sentó para ver la rueda de prensa en el Festival de San Sebastián con un objetivo: "Quería oír cómo argumentabas ante los periodistas que nunca te pusiste en contacto con nosotros y por qué no has atendido nuestra petición formal de que retirases de tu película la referencia explícita a Alexia".

"En esa carta que te enviamos todos los hermanos, se decía que nuestra petición en nada afecta a la libertad de expresión y creación, que nosotros compartimos como un valor fundamental de toda convivencia libre y democrática"; y añadíamos: "No dudamos de que su hombría de bien entenderá esta petición y pondrá los medios pertinentes para acogerla con la mayor prontitud".

Una promesa ¿incumplida?

El hermano recuerda que Fesser les hizo una promesa y recupera estas palabras del cineasta: "Para vuestra tranquilidad os comunico que ni desde la productora, ni desde la distribuidora hemos utilizado nunca ni pensamos utilizar el nombre de Alexia, ni hacer referencia a ella o a su proceso de beatificación como parte de la publicidad de la película. Tenéis mi palabra".

"Lamentablemente no ha sido así", asegura el hermano, quien relata: "Tu afirmación de ayer [por el jueves] de que el aplauso al morir la protagonista se produjo en la realidad cuando murió Alexia [el periodista que hizo la pregunta dijo su nombre] me ha dolido en el alma por lo injusto y terrible de tal aseveración".

"No debería hacer falta que te diga que mi hermana Alexia no murió rodeada de aplausos. Murió rodeada de cariño. Cariño de sus seres queridos: padres y hermanos y, con el silencio respetuoso de las enfermeras, doctores y enfermos que 'motu proprio' se acercaron a la habitación de Alexia", asegura González-Barros. La familia pide a Javier Fesser que rectifique sus palabras.

Christian Bale se parece a...

jueves, 25 de septiembre de 2008 - 2 Comentarios


Gracias a Moi he visto el gran parecido que tiene uno de mis actores favoritos con alguien totalmente insospechado...


Woodyalleniana por Jonás Trueba

lunes, 22 de septiembre de 2008 - 2 Comentarios


La única regla que me impuse a mí mismo al empezar a escribir aquí fue la de hablar sólo de cosas que me gustasen, sin perder tiempo ni energías en lo que no me gusta. Por eso, ateniéndome a mis propias reglas, no debería escribir sobre la última película de Woody Allen, que me ha parecido sencillamente horrible, la peor sin duda de toda su carrera.

Salí del cine consternado, deprimido, abochornado y sintiéndome mal, como recién despertado de un mal sueño. Mientras caminaba por la calle pensaba que hubiera preferido no tener que verla, pero el mal ya estaba hecho. Desde entonces, no he parado de darle vueltas a la cabeza, preocupado y triste, sin acabar de encontrar una explicación…

Woody Allen para mí, como para muchísima gente, es uno de los tipos más listos, inteligentes y divertidos que ha dado el cine. Pero no sólo eso, Woody Allen me parece uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, el autor de 'Annie Hall', 'Manhattan', 'Stardust Memories', 'Zelig', 'September', 'La rosa púrpura del Cairo', 'Hannah y sus hermanas', 'Delitos y faltas', 'Maridos y mujeres', 'Balas sobre Broadway', o 'Deconstructing Harry', por citar algunas de mis preferidas; películas emocionantes, inteligentes, divertidas y tristes, hechas con un rigor cinematográfico y de puesta en escena propios de un cineasta genial.

Luego, algunas de sus películas me podían parecer peores o gustar menos. Por ejemplo, no me gustó nada 'Melinda y Melinda', en la que la parte dramática me hacía reír mientras que la parte cómica me producía pena. Y en contra de la opinión general, tampoco me gustó 'Match Point' porque, además de fría y calculadora, me pareció que fracasaba en su tema central: la pulsión erótico-sexual de sus protagonistas, filmada con la torpeza de un director no acostumbrado a pastar en esos campos.

Pero eran señoras películas, con las que uno podía no comulgar, pero sí respetar. Y además, no se le puede pedir a un genio que lo sea siempre. Y menos si tiene que demostrarlo con una película todos los años. Eso nadie lo ha conseguido, aunque él se quedaba muy cerca.

Unos días antes del estreno de la película, me había comprado el libro que le ha dedicado su biógrafo Eric Lax, 'Conversaciones con Woody Allen', y andaba enfrascado en su lectura, disfrutando como no lo había hecho antes con ningún otro libro sobre Allen. Después de ver 'Vicky, Cristina, Barcelona' volví al libro buscando una respuesta tranquilizadora, la explicación a semejante desastre, pero el libro se acaba antes de rodar "esa película en Barcelona"…

No cuenta cómo los señores que financian la película le obligaron a cambiar determinados elementos del guión, como el oficio del personaje de Bardem, que pasó de ser torero a convertirse en una especie de pintor moderno... Visto lo visto me parece una pena, porque por lo menos los tópicos que abundan en la película habrían sido los suyos, y no habríamos tenido que escuchar atónitos como el personaje de Rebeca Hall justifica su viaje a la ciudad condal porque quiere realizar una tesis sobre 'identidad catalana'…

Quizás ahí se encuentre el problema básico y originario de todos los problemas que adolece la película después: Woody Allen habla sobre personajes que no conoce que viven en una ciudad que tampoco conoce.

Pero entonces me doy cuenta de que la respuesta a este despropósito se encuentra en la propia formulación de la pregunta. Todos los grandes directores de la historia del cine hicieron alguna película bochornosa o indigna de ellos. Woody Allen había permanecido inmune a la ecuación. Hasta esta película.

Si podíamos cuestionar su derecho a figurar entre los mejores cineastas de todos los tiempos… Ya no caben dudas. Se ha ganado su derecho a entrar en el panteón de los más grandes. Y lo ha hecho con todos los honores.

(P.D.: Y pensándolo bien, me alegro de haber visto la película. Como dice alguien que también admira a Woody, "de un director que admiras hay que verlo todo, hasta lo que te dicen que es malo. Entre otras cosas porque se aprende más de lo malo que de lo bueno. Lo bueno es mágico. Lo malo es humano. El defecto es comprensible. El talento es inasible.")

Frank Miller quiere a Sylvester Stallone para Batman (sacado del blogdecine.com)

jueves, 18 de septiembre de 2008 - 1 Comentarios


Buf, a ver cómo enfocamos esto, la cafeína comienza a hacer efecto. Frank Miller ha declarado que le gustaría ver a Sylvester Stallone como Batman. Como habréis deducido a la velocidad del rayo, este casting que se ha sacado de la manga el señor Miller sería para una hipotética adaptación al cine de su genial cómic ‘The Dark Knight Returns’ (‘El Regreso del Señor de la Noche’), donde se nos muestra a un Bruce Wayne envejecido, que tras diez años sin ser Batman decide volver a la acción.

Tras la espectacular ‘El Caballero Oscuro’, la gran pregunta es, ¿ahora qué? ¿Qué historia se contará en la tercera? Sin que Christopher Nolan haya firmado nada, y con Christian Bale diciendo que no cuenten con él si no es con Nolan, los rumores empezaron a señalar que la mencionada obra de Frank Miller sería un fantástico cierre para una trilogía. Entre otras cosas, este salto en el tiempo posibilitaría ver también a un nuevo Joker. Esta idea se alimentó tras la delirante información que viajó de blog en blog este verano: Cher habría sido contratada por la Warner para ser la próxima Catwoman.

Ante esta serie de rumores, un periodista acudió a Miller y le preguntó quién sería su candidato si fuese cierto que ésa es la historia que se llevará a la gran pantalla. Y el autor de ‘Sin City’ y ‘300’, en plena promoción de su debut como director (la adaptación de ‘The Spirit’, el cómic de Will Eisner), señaló a su candidato: “Me encanta Rocky Balboa, porque es un guerrero herido, exactamente lo mismo que Batman en El Regreso del Señor de la Noche”. Ahí queda eso. ¿¿Podría ocurrir??

'O LAS DROGAS O YO'

- 1 Comentarios

El actor Robert Downey Jr. asegura que abandonó su adicción a las drogas porque su esposa le dio un ultimátum: "O las drogas o yo". El protagonista de 'Iron Man' ha dicho a la edición alemana de la revista 'Penthouse' que la advertencia de su esposa, la productora Susan Levin, fue el mejor estímulo para su rehabilitación. "Tuve que hacer un esfuerzo infernal para desengancharme de esas cosas". Downey Jr. ha calificado de "cuento peligroso" la creencia extendida de que los estupefacientes contribuyen a elevar la potencia creativa. Además, ha asegurado que haber interpretado a Iron Man, el más rebelde de los superhéroes, aficionado al juego, al alcohol y a las mujeres, no ha influido en su tendencia a las adicciones. "Cuando interpreto a un asesino tampoco tengo la necesidad de matar a nadie", ha señalado.

MEGAN FOX: 'ESTUVE ENAMORADO DE UNA 'STRIPPER''

- 1 Comentarios


Megan Fox, considerada una de las mujeres más 'sexies' del momento, mantuvo un esporádico romance con una rusa llamada Nikita, cuando tenía 18 años. "Mi novio había terminado conmigo, así que decidí enamorarme de una chica que trabajaba en The Body Shop. Me propuse enamorarla y mantener una relación con esta chica, una 'stripper' llamada Nikita. Ella solía hacer unos bailes hermosos a ritmo de Aerosmith, y yo me dediqué a darle regalos para convencerla de que dejara de desnudarse", ha dicho a la revista estadounidense 'GQ'.

Pese a su breve relación con Nikita, Megan ha dicho que está segura de su sexualidad. Sin embargo, la actriz, que actualmente está comprometida con el actor Brian Austin Green, cree que no hay nada de malo en las relaciones entre personas del mismo sexo.

"No soy lesbiana, sólo creo que todos los seres humanos nacen con la posibilidad de sentirse atraídos por ambos sexos. Podría imaginarme en una relación con otra chica; Olivia Wilde es tan sexy que me hipnotiza, y últimamente he estado obsesionada con Jenna Jameson, pero... jo", ha agregado.

Megan Fox acudió la noche del martes al estreno de 'Eagle Eye', en Hollywood.

Señores... imaginen, solo imaginen...