Funny games

lunes, 30 de junio de 2008 - 6 Comentarios



Dirección:Michael Haneke
País:USA
Año:2008
Duración:111 min.
Género:Thriller
Guión:Michael Haneke
Producción:Christian Baute Chris Coen Andro Steinborn
Fotografía:Darius Khondji
Montaje:Monika Willi
Vestuario:David Robinson
Estreno en España:04-07-2008
Reparto:Naomi Watts (Anna), Tim Roth (George), Michael Pitt (Paul), Brady Corbet (Peter), Devon Gearhart (Georgie), Boyd Gaines (Fred), Siobhan Fallon Hogan (Betsy), Robert LuPone (Robert), Linda Moran (Eve).



Yo personalmente estoy deseando verla...

Hayden Panettiere: el potencial de una estrella para el cine

martes, 24 de junio de 2008 - 2 Comentarios

Hollywood no suele perder ojo de lo que se cuece en las más exitosas series de televisión, puesto que supone una verdadera cuna de estrellas a las que adoptar y relevar así a nuevas generaciones de actores y actrices. Muchos son los ejemplos, pero me quería fijar especialmente en Hayden Panettiere. A pocos les resultará extraño su nombre, una jovencísima actriz que ha saltado a la fama internacional por su participación en la serie televisiva ‘Héroes’. En poco tiempo ha logrado una enorme repercusión y su papel de la animadora de instituto Claire Bennet ha sido su consagración. Y, como era de esperar, el séptimo arte está adoptando todo su potencial como estrella y su nombre suena para grandes e importantes producciones en un futuro inmediato, algunas ya en producción.

Su valía artística está fuera de toda duda, a pesar de sus 19 años, Hayden lleva en esto del espectáculo desde la cuna, ya que siendo un bebé ya ejerció de modelo para un anuncio de Playskool. Y ese fue su mundo durante toda su infancia, protagonizando como modelo más de 50 anuncios hasta que en 1994 comenzó a trabajar como actriz en una telenovela. A partir de ahí, compaginó su trabajo como modelo publicitaria y actriz, primero de televisión y luego en cine. No ha necesitado de una mano descubridora para alcanzar notable relevancia, sino a base de labrarse su carrera, de mostrar su simpatía contagiosa y enamorar a la cámara.

En Estados Unidos Hayden es una celebridad de primer orden y encabeza abundantes listas de la nueva generación de actrices que conquistarán el estrellato. Y debido a su enorme popularidad, los ávidos productores se la rifan para incluir su nombre en títulos que atraerían a sus miles de fans. Y eso hay que pagarlo. Hayden, a pesar de su juventud ya posee una enorme fortuna y su salario está a la altura de otras grandes estrellas ya consagradas.

Lo cierto es que Hayden Panettiere lo vale. Es una artista muy completa, ya que además, toca el piano, baila, patina, monta a caballo y la canción no tiene secretos para ella. De hecho, ha sido reconocida por sus interpretaciones en las bandas sonoras de películas de animación (como ‘Cenicienta 2’ y ‘Puente hacia Terabithia’ y fue nominada a un Grammy por ‘Bichos’), además es inminente (y muy demorada) la publicación de su primer disco (‘Fallen Love’). Y como no podía ser de otro modo, también explota su carácter solidario, ya que es embajadora de una fundación que recauda fondos para salvar a especies animales en peligro de extinción. Todo ello son los ingredientes adecuados para conformar a una estrella a la que Hollywood está adoptando.

Aunque, a pesar de todo, aún lo tiene todo por demostrar en el cine, no me cabe duda de que va a triunfar. Tiene gancho, fotogenia, simpatía, es muy querida y todo indica que Hollywood la está abrazando con mimo y preparando su particular olimpo, en el que no tardará en brillar a gran altura. De su intensa carrera, pronto llegarán a las salas sus nuevos trabajos:

  • ‘Fireflies In The Garden’ (‘Luciérnagas en el jardín’), compartiendo cartel, nada menos, junto a Julia Roberts, Ryan Reynolds y Willem Dafoe en un intenso drama que fue preestrenada en el pasado festival de Berlín.
  • ‘Alpha and Omega’, cinta de animación, actualmente en fase de post producción, en la que pondrá la voz de Alpha, una disciplinada loba, junto a Christina Ricci, Justin Long y Dennis Hopper. Prevista para 2010.

Borja Cobeaga debuta en el largometraje con 'Pagafantas'

- 0 Comentarios


Borja Cobeaga, nominado al Oscar 2007 al mejor corto por ‘Éramos pocos’, ha iniciado en Bilbao el rodaje de su ópera prima, ‘Pagafantas’, una comedia romántica cuyo título, dicen algunos que esconde “un fenómeno de toda la vida”.

¿Qué es un “pagafantas”? El propio Cobeaga lo aclara en su blog: “un chico que aun teniendo un interés amoroso en una chica, ésta le considera un amigo sin ningún peligro sexual. El chaval nunca dirá nada. Nunca confesará sus intenciones reales. Sólo estará merodeando a la chica, siendo su mejor amigo, su confesor, su paño de lágrimas, para ver si en algún momento cae algo, si en un instante de debilidad ella lo ve con distintos ojos”.

Gorka Otxoa (‘Noviembre’ o ‘Un poco de chocolate’) y la argentina Sabrina Garciarena son los protagonistas de esta producción en la que también participa el humorista Julián López (‘La hora Chanante’, ‘Muchachada Nui’), Kiti Manver, Oscar Ladoire, María Asquerino y Michel Brown (‘Pasión de gavilanes’).

El director continúa declarando lo que había escuchado en ‘Vaya semanita’, programa que también dirige Cobeaga: “el (auténtico) problema vasco es que en Euskadi se folla poco. Ser un ‘pagafantas’ puede pasarle a cualquier ser humano, pero la idiosincrasia vasca propicia que este fenómeno florezca”. Y añade que le parece “curioso que en Euskadi nunca nos hayamos planteado la idea de hacer una película sobre ello. Para mí las películas de Medem contienen demasiado sexo como para considerarlas ‘cine vasco’. Son casi ‘caribeñas’. El verdadero cine vasco es célibe. Las parejas no se besan ni se desnudan. Como mucho se cogen la mano al segundo mes de salir. Beso en la mejilla a los seis meses. Y así sucesivamente. Siempre quise hacer una película situada en la Euskadi real: aquella en la que los bares cierran pronto y se folla poco”.

Nacho Vigalondo fue quien le sugirió a Cobeaga los títulos ‘Pagafantas’ y ‘Éramos pocos’. Entre sus influencias, Cobeaga reconoce las de las comedias producidas por Judd Apatow, a las que les copia algunos carteles y cuya línea argumental sigue, más concretamente la de ‘Supersalidos’.

La verdad es que el personaje del “Pagafantas” del que hablan Cobeaga y otras personas por Internet a mí me parece de ciencia ficción. Eso de que un chico sea amigo de una chica sin más no he visto que se pueda producir nunca. Es algo que aparece siempre en las series, tipo ‘Lizzie Maguire’, pero que en realidad no se da. Si muestras el mínimo gesto de amistad hacia un chico rápidamente pensará que hay tema y eso que describe él de que sigue ahí sin hacer nada esperando a ver si cae algo… vamos, de lo que estoy segura es que de momento algo cae: la baba. Y de que bajo ningún concepto la chica de la hipótesis ignora las intenciones del tal “Pagafantas”. Si, a pesar de conocerlas, hace como si no ocurriese nada, entonces eso ya es otro tema: yo no soy capaz. Pero en cuanto tengas un mínimo de consideración, dejarás de darle falsas esperanzas.

'PREFIERO COMERME UNA CACA A IR AL GIMNASIO'

- 1 Comentarios

Así de radical se muestra el actor James McAvoy, y es que el rodaje de 'Wanted', junto a Angelina Jolie, le obligó a pasar muchas horas en el gimnasio, algo que aborrece. Por eso ahora dice que preferiría ingerir "caca de perro" a repetir la experiencia. Además, McAvoy cuenta que tomó un montón de suplementos proteínicos para incrementar su masa muscular, y estos le provocaron tales gases que se vio obligado a permanecer alejado del resto del reparto.

Una pena...

- 2 Comentarios


Matilda's Song, Ben Harper

An american crime

sábado, 21 de junio de 2008 - 3 Comentarios

Uffff desde luego que lo más tremendo de la película es que este basada en hechos reales. En ningún momento puedes dejar de pensar que fue real, así que no he podido juzgar la película como película porque mi mente no podía dejar de pensar en que la mierda de realidad supera a la ficción. Desde luego que no deja indiferente, yo todavía me sigo llevando las manos a la cabeza, pero insisto en que soy incapaz de valorar la película. Me atrevo a decir que esta bien porque te hace pensar, por desgracia sólo piensas en lo tristemente crueles que pueden llegar a ser las personas. Me hace gracia la gente que dice: "Pero si no se ve nada". Por Dios... para mí es más que suficiente. No se si la recomiendo o no... allá cada uno, pero agradable no es.

Las verdaderas Gertrude Baniszewski y Sylvia Likens... (los pelos como escarpias que se me ponen de sólo ver las fotos...)


Uwe Boll sigue a lo suyo...

- 1 Comentarios

Y es que no se cansa, sigue llevando a la gran pantalla videojuegos con muy poco acierto, más bien de manera lamentable, si no mirad la adaptacion de Alone in the dark o la desternillante House of the dead. Ahora va a destrozar Postal, y Far Cry, este ultimo un grandisimo videojuego, digno de una mejor adaptacion que la que este personaje va a hacer. Veremos que le sale, aunque auguro una castaña de las buenas.


Os dejo una critica que me he encontrado de un usuario de filmaffinity de la peli de Dungeon Siege, In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale, leedla hasta el final que no tiene desperdicio.


Tiene de todo menos dragones (y bueno, lanzamisiles), pero como si los tuviera... Muchas gracias, Uwe.
Esta peli es genial. Sí, lo es. Porque Boll me defraudó con su peli de vampiros en el oeste, y su peli de vampiros en la edad media. La de los hombres lagarto en la que salía el polvo con música del anuncio del Corte Inglés no tanto, porque había tiempo bala, salía el malo de Blade, y además sonaba Nightwish en los créditos... Pero esto es lo mejor que ha hecho el doctor desde LA película, esa que todos ya sabemos.

Imaginaos el cine épico, ese con orcos y bichos de afilados colmillos luchando contra pobres humanos y elfos... de herencias místicas y magia... ved cómo ha ido decayendo a lo largo de los años... y ahora imaginadlo en manos de Uwe... Terrorífico, ¿verdad? No, al contrario. Es totalmente hilarante y descojonante. Os juro que dudaba si darle un 1 o un 10, y un 5 es una nota demasiado seria y que provoca indiferencia, y esto, desde luego, no deja indiferente a nadie... ni a Ratzinger, ni tan siquiera a Steven Seagal... cuenta la leyenda que el de la coleta eterna la vio, y por primera vez en su vida ejercitó los músculos de la cara. No es para menos. Pero al final me decanto por la máxima nota, porque joer, lo merece, ese combo argumental, de dirección, interpretaciones, música... Vale, sigue sin haber insertos videojueguiles, y por extraño que parezca, ¡no hay tetas! Qué cosa malvada, pero bueno, ha recuperado, por arte de birlibirloque, el grandioso tiempo bala... Qué puto amo este Uwe. Y eso que estamos en una peli «medieval».

No hablemos de giros argumentales impresionantes, ni de personajes tan elaborados que pueden hasta ni tener un nombre, ni de guión, porque menudas frases que sueltan los personajes, y por supuesto, no hablemos de relaciones entre personajes, que en más de una ocasión (y dos, y cinco, y diez) nos dejarán preguntándonos de qué se conocen los tíos estos, por qué hablan, de dónde ha salido tal o cual mindundi, o de quién será hijo/a para salir en la peli... ah, no, esto último no. Hablemos de las interpretaciones, de como Jason Statham sigue siendo Transporter sin problemas, aunque le cambien el nombre (vale que no nos acordemos de cómo se llamaba el transporter, pero da igual) o los ropajes, o le pongan una espada. Me sigue cayendo bien, y sigue demostrando cómo sabe de zurrar a los malos. Ron Perlman, el tipo antiguamente conocido como Gimli (el Word me sugiere Gilí, a saber por qué) y Burt Reynolds, aportan veteranía a tal esperpento... hay que comer, pensarán, y tito Burt apenas puede aguantar el descojone en cada una de las escenas que sale. Por su parte, el que hace de sobrino dejaría en ridículo tanto a Jim Carrey como a Nicolas Cage en un concurso de muecas, tal es su magnificencia. Y Ray Liotta lo intenta, pero tanto botox sólo le permite mantener una eterna sonrisilla malévola dental. Ah, bueno, también salen muchos floreros por la pantalla, aún no lego a entender muy bien su función, pero bueno, en especial la de la Lokken.

Uwe sucumbe ante el poder de los planos aéreos... o quizá no, y simplemente podemos incluir aquí parte de los montones de planos robados directamente de la trilogía anillesca, que a veces parece esto una peli turca (y con las risas que te echas a su costa, bien puede serlo). Las batallas también tienen algún plano robado de esas pelis, solo que antes de pasar por post-producción, cachis en la mar salada. Pero es casi todo material original, con humanos enfrentándose a una especie de mezcla entre orcos y hombres de barro que son la envidia en carnaval. No solo hay humanos con espadas, sino mujercillas del bosque (que no sé si serán elfas o qué), que vuelan en ramas, las ramas violadoras de la primera peli de "Evil Dead", y ninjas. Sí, ninjas oligofrénicos que se dedican a dar botes por la pantalla como ranas y mueven a lo loco sus dos katanas. Creo que no se cargan a nadie, aunque trepan muy bien. Y no comprendo aún esa estrategia.

Los efectos especiales son tremendos. Se nota que hay gente que el 3D Studio Max lo tienen dominado, y la batalla de espadas voladoras es tremenda. Las transiciones entre secuencias... buf, mejores incluso que las cortinillas de "Star Wars". Qué genio este Uwe. Las mete incluso en la batalla esa en el bosque, que parece que no se nota, pero canta un huevazo, que entre 10 y 100 personajillos se nota la diferencia, incluso aunque Uwe God diga y piense lo contrario.

No faltan trampolines, batallas de espadas tan bien coreografiadas que, a su lado, una batalla épica se queda como Tony Manero al lado de un profesional del Dance Dance Revolution. Y ya digo, tienen tiempo bala. Qué obra de arte. Y qué emotivas las muertes, pardiez. Y cómo nos muestra el señor Uwe sus inquietudes en pantalla. Esos libros que atacan, no son más que una representación de cómo odia Herr Doctor cualquier cosa que aporte inteligencia, cultura o algo por el estilo...

Y por cierto, en la peli, Ray Liotta controla a los monstruos del juego, es decir, el es lo que conocemos como «la máquina». O eso entendí yo del argumento. Claro que con esa BSO de instrumentos desafinados... A lo mejor era mi versión chusta de la peli, que no había aclarado bien el sonido, pero dios santo qué descojone con el sonido que parece una Game Boy.

Bueno, ya acabo, que cada cual deberá ver este peliculón por sí mismo. ¿Por qué le doy un 10 y no un 1? Pues veréis, porque justo después de que todo acabe, empiezan los créditos... y me digo... joder, cómo me suena la musiquilla... Nada más y nada menos que Blind Guardian, Blind Guardian y HammerFall... ¡¡¡Pero qué Dios!!! Yo te alabo, Uwe. No sólo nos das el cine que queríamos, sino que lo acabas con Power Metal del bueno (y lo digo en serio, que estos grupos me encantan). Gracias a Rizzo por la crítica, que si no, no me habría enterado de que ya se podía ver...

Critica del usuario Erizio para filmaffinity.com

¡A MI ME DABAN DOS!

- 3 Comentarios

El tontoelcapullo, digo, Quentin Tarantino puede pasar a la historia del cine (como también puede hacerlo Uwe Boll, si por decir paridas no será) como el director que partía en dos sus películas. Después de 'Grindhouse', un largo dividido en dos segmentos, uno dirigido por Tarantino y otro por su amigo Robert Rodriguez (mucho mejor con creces), su próxima película, un drama sobre la guerra titulado 'Inglorious Bastards', será rodado como una película pero posteriormente se exhibirá al público como dos (doble de perras, doble beneficio). El artífice de 'Kill Bill' lleva trabajando más de seis años en el guión según el diario 'The Guardian', entre raya y raya, uy, perdón, entre porro y porro, ¡joder! dejémoslo en champagne... En 'Inglorius Bastards', que podría estrenarse el año que viene en el Festival de Cannes (lo cuál demuestra mi teoría sobre este festival ¬¬), se recupera la historia de un grupo de prisioneros reclutados por los aliados para robar a Alemania el misil V2, echense a temblar señores...

Dueling banjos...

- 0 Comentarios

Mad Max 4: Continúa la venganza

viernes, 20 de junio de 2008 - 2 Comentarios

Hace ya bastante tiempo que corre el rumor por Hollywood de que el australiano George Miller está trabajando en una cuarta entrega de la saga post-apocalíptica Mad Max.

Al parecer los rumores se han confirmado y en un futuro más o menos próximo podremos ver otra película de la saga Mad Max, que se llamará Mad Max 4: Fury Road, gracias a que los estudios Fox han dado por fin el consentimiento a George Miller, el director de las anteriores películas.

Como es lógico, todavía no se sabe mucho más sobre el proyecto, aunque parece ser que la idea del director es rodar en Namibia.

Por otra parte en algunos medios se comenta que se ha buscado un protagonista joven para el papel principal, lo cual descarta a Mel Gibson como protagonista de la película, además es más que probable que ni siquiera salga en la película.

Esperemos que en esta ocasión, tras los diversos intentos previos de llevar a cabo la continuación de la saga, el proyecto llegue a buen puerto y podamos disfrutar de una nueva entrega de Mad Max.

SIX DEGREES OF LUIGI

jueves, 19 de junio de 2008 - 2 Comentarios


Aquí abro una entrada para hablar un poco del majete de Luigi... Es un antiguo compañero de mi era forera, de Zaragoza si no recuerdo mal, por aquel entonces bastante inocentón aunque supongo, y espero, que haya ya espabilado el muy petardo... No recordaré aquí algunas conversaciones pero antes estaba muy pero que muy verde!!! Total, que recomiendo su blog en el que ya eché unos cuantos vistazos y que a lo mejor no se está siempre de acuerdo con él pero da gusto que argumente las cosas.


Pd: Luigi, me reservo el derecho a enlazar aquí post tuyos que me parezcan buenos de verdad y te he puesto en la lista de enlaces del blog.

Gremlins VS Critters

miércoles, 18 de junio de 2008 - 4 Comentarios

Gremlins



Critters



Son dos de mis bichejos favoritos de la infancia... Podría poner otros tantos como los ghoulies pero estos dos creo que son los que mejor nos marcaron por su "terror" infantil y sus gracietas hilarantes. Yo no sé por cual decantarme, la verdad...

¿Cuál creeis que es mejor?

Me acuerdo... por Jonás Trueba

- 1 Comentarios

Me acuerdo de que la primera película que vi en el cine fue 'Merlín, el encantador'.

Me acuerdo de la entrada de cartón marrón que conserva mi padre.

Me acuerdo de un cine de París muy grande donde me llevaron a ver 'Sin Perdón'.

Me acuerdo de lo mucho que me impresionó 'Laura', de Otto Preminger, la primera vez que la vi, y de que luego se la puse a varios de mis amigos.

Me acuerdo de que me tuve que salir del cine donde estaba viendo 'Azul', de Kievlowski, porque estaba haciendo mucho ruido con las palomitas y la señora que estaba sentada a mi lado se enfadaba mucho.

Me acuerdo de que una chica que me gustaba en la adolescencia me llevó a ver 'Días extraños' y se llevó también a otro chico con el que se estuvo besando y metiendo mano toda la película; y que cuando años después vi 'Abril' disfruté mucho de la secuencia en que Nanni Moretti se mete con 'Días Extraños'.

Me acuerdo de Alberto Sordi caminando solo por una carretera al amanecer, escupiendo a los coches que pasan, después de haberse humillado ante su ex mujer, en 'Una vita difficile' de Dino Rissi.

Me acuerdo de que salí de ver 'El extranjero loco', de Tony Gatlif, en una sesión de madrugada en los Ideal, y que la película me había dejado tan contento y feliz que eché a correr por la calle mientras gritaba y cantaba, y de que luego volví a verla varias veces más.

Me acuerdo de Jack Lemon y Shirley McClane jugando a las cartas en el último plano de 'El apartamento'.

Me acuerdo de lo que decía Billy Wilder de que todo el mundo pensaba que trabajar en el cine era lo más despreciable, pero que gracias a dios llegó la televisión.

Me acuerdo de lo que decía Truffaut de que una película es una etapa en la vida del director y un reflejo de sus preocupaciones del momento.

Me acuerdo de la mancha de sangre de Muriel después de perder la virginidad con Claude, al final de 'Las dos inglesas'.

Me acuerdo de una librería de cine en Buenos Aires, en la calle Corrientes, muy cerca del Obelisco.

Me acuerdo de Dudley Moore en '10' de Blake Edwards, intentando hacer el amor con Bo Derek al ritmo del bolero de Ravel.

Me acuerdo de Phil Connors, el personaje interpretado por Bill Murray en 'Atrapado en el tiempo', suicidándose una y otra vez y despertándose en el mismo día una y otra vez.

Me acuerdo de que una amiga me dijo que esa película era un telefilme de después de comer y de que yo la pegué una bofetada (teníamos la costumbre de abofetearnos).

Me acuerdo de lo que le oí decir a José Luis García Sánchez de que en España todos tenemos caras de actores secundarios.

Me acuerdo del día que vi 'A nuestros amores' de Pialat en la Filmoteca de Lisboa, en muy buena compañía.

Me acuerdo del duelo de espadas entre Íñigo Montoya y el asesino de su padre, donde el primero le dice una y otra vez al otro: 'Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir…'

(Me acuerdo de 'Me acuerdo' de Georges Perec, y por eso le hago este homenaje.)

IN MEMORIAN: STAN WINSTON

martes, 17 de junio de 2008 - 7 Comentarios

Con 62 años de edad, el día de ayer 15 de junio, falleció el genial Stan Winston, el mago de los efectos especiales, aquel que nos hiciera delirar con sus grandes creaciones como Terminator 1, 2 y 3, Depredador 1 y 2, Congo, Aliens, Jurassic Park I, II y III, Iron Man, y preparándonos otra más de sus obras en "Terminator salvation: The future Begins", nos ha tomado la delantera.

Ganador de 4 premios Oscar, las causas de su muerte no han sido reveladas, pero su gran trayectoria en el cine lo ha convertido en toda una leyenda, y por tanto, deja un gran vacío en Hollywood, una gran pérdida. Descanza en paz maestro.














DEDICADO AL PELUSA y cía ¬¬... (crítica del blog de cine)

lunes, 16 de junio de 2008 - 6 Comentarios


El pasado viernes día 15 se estrenó en España la última película del popular Tim Burton, cuyo largo título completo es ‘Sweeney Todd, el Barbero Diabólico de la Calle Fleet’. Ya sabéis que a mi compañero Alberto Abuín le resultó un producto decepcionante, teniendo en cuenta los nombres de los artistas implicados en esta producción. A mí me pasó lo mismo. Había material, parece, para algo mayor, más inspirado, más desarrollado.

La tenebrosa historia musical del barbero asesino se revela como una fallida propuesta en la que apenas ocurre nada y donde Burton se muestra extrañamente torpe a la hora de hacernos partícipes de las emociones y deseos de los personajes. Afortunadamente, la película no aburre, uno no siente el deseo de levantarse y buscar otro plan, pero tampoco te atrapa; es a todas luces uno de los títulos menos inspirados de un cineasta que nos ha ofrecido grandes películas; particularmente, ‘Ed Wood’, ‘Eduardo Manostijeras’ (Sweeney podría ser un alter ego oscuro de Eduardo) y ‘Big Fish’ me parecen magistrales, especialmente la primera de ellas, una de mis películas favoritas. No pasa nada, como Wes Anderson con su ‘Viaje a Darjeeling’, es normal que este tipo de directores tan personales tengan bajones. Aún así, son bajones dentro de un producto de calidad, en absoluto malas películas. La siguiente será mejor, seguro.

Basada en el exitoso musical de Broadway de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, ‘Sweeney Todd, el Barbero Diabólico de la Calle Fleet’ (‘Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street’), se centra en Benjamin Barker, un hombre injustamente encarcelado durante quince años, que vuelve a Londres con el deseo de ajustar cuentas con el juez Turpin, el responsable de su presidio y de la pérdida de su familia. Bajo la identidad de Sweeney Todd, regresa a su vieja barbería, donde preparará su sangrienta venganza, con la ayuda de una nueva amiga, la señorita Lovett, que realiza pasteles de carne.

El reparto de ‘Sweeney Todd’ es uno de los elementos de mayor atracción, especialmente por la presencia del gran Johnny Depp, nominado este año, una vez más, al Oscar como mejor actor principal; y otra vez no le tocará llevárselo, salvo sorpresa mayúscula. En pocas palabras, para resumir el trabajo de la estrella, habría que decir que Depp se convierte en Todd. Su labor es impecable. Sin embargo, da la impresión de que la historia se le queda pequeña, le limita. El actor, que venía de acomodarse descarada y lamentablemente con la trilogía de los piratas de la Disney, se mete en la piel de un personaje atormentado y sediento de sangre, incapaz ya de sentir nada por nadie, salvo desprecio y odio.

Su forma de cometer los asesinatos es muy significativa; y no me refiero a que use las cuchillas, sino a la forma de ejecutarlos. Especialmente impactantes resultan los crímenes que Burton se toma la molestia de ofrecernos con mayor detenimiento y preparación. Los otros, los que ocurren en un par de segundos, resultan sosos y repetitivos. Pero el primero y los dos últimos asesinatos que comete Todd son impresionantes. El primero y el último por sorprendentes, y el penúltimo por bestial. Y es que, como digo, Burton, en esta ocasión, se ha dejado de remilgos en lo que a sangre se refiere. Lo cierto es que esta película lo pedía a gritos; sin esa violencia, ‘Sweeney Todd’ se quedaría en paños menores.

Además de Depp, encontramos nombres tan conocidos como los de Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen y Timothy Spall. Mi acompañante, que me hizo asegurar que no sería muy duro en esta crítica (tampoco tenía motivos, pero la fama es así), me comentó divertida que era curioso ver juntos, como amigos/socios, a Rickman y a Spall, Snape y Colagusano en la saga de Harry Potter. Ambos actores están muy bien en el film que nos ocupa (Spall resulta muy desagradable), aunque a Rickman le reservan una cancioncita de lo más estúpida, sobre las mujeres, que estropea un poco su magnífica labor como villano. Borat apenas tiempo para nada, y el suyo es un personaje planito, tonto incluso (lo del duelo es para darle de hostias); sin embargo, destacar que resulta muy divertido cuando en una escena cambia totalmente de acento. Creo que se le podía haber dado más cancha, mayor tiempo de enfrentamiento con Sweeney/Depp. En cuanto a la mujer de Burton, la señorita Bonham Carter, siempre me ha parecido una actriz infravalorada; aquí le pasa un poco como a Rickman, sus canciones no le permiten dar brillo a su interpretación, pero su trabajo al margen de eso es impecable. Está bien claro que hace una gran pareja con Depp, como ya habíamos podido comprobar anteriormente.


En la parte más negativa del film nos encontramos con el trabajo que toca a los inexpresivos Jamie Campbell Bower y Jayne Wisener, la parejita joven de turno que por supuesto se enamora perdidamente tras un encuentro inverosímil y cuya historia de cuento ñoño resulta merecedora de mil y un bostezos. La cancioncita del chaval prometiendo que “robará” a Johanna es de lo más insufrible de los últimos años. Por último, mencionar al joven Ed Sanders, que se marca un momentazo memorable en el desenlace, y a la esposa de Barker, que la interpreta Laura Michelle Kelly; la guapa actriz no tiene mucho margen para el lucimiento, apareciendo apenas en un par de ocasiones, y esto vuelve a ir en contra de la narración, ¿cómo vamos a ponernos en el lugar del vengativo Sweeney si no hemos “experimentado” los momentos en que era feliz y el sufrimiento tras la pérdida de su esposa e hija? Definitivamente, el guión ha fallado bastante esta vez. En este sentido, los giros sorpresa de la trama resultan de lo más ridículos y forzados, viéndolos venir el espectador (con bastante incredulidad, por lo fácil y típico) mucho antes de que se produzcan en pantalla.

Concluyendo, a ‘Sweeney Todd, el Barbero Diabólico de la Calle Fleet’ le venía mejor el título de “el barbero aburrido de la calle Fleet”; y no por el trabajo de Depp, como ya aclaré. Le falta desarrollo a la historia, que esas canciones contaran algo más, y un mayor acierto por parte de Burton a la hora de narrarla y hacernos partícipes de lo que sienten los personajes. Nos quedamos mirando casi con indiferencia, salvo cuando la sangre brota a raudales, pero sólo por lógica sorpresa. Una pena, una de las primeras grandes decepciones en este curso cinematográfico 2008.

Spike Jonze rueda de nuevo imágenes de 'Where The Wild Things Are'

domingo, 15 de junio de 2008 - 2 Comentarios


Genial cuento que leía de crio... Y VAN A HACER LA PELÍCULA!!!

‘Where the Wild Things Are’ (donde se encuentran las cosas salvajes) es una adaptación del libro homónimo de imágenes de Maurice Sendak que está dirigiendo Spike Jonze con guión de Dave Eggers.

El film combina imagen real, suitmation (técnica japonesa por la que un actor con un traje de monstruo, de ahí lo de “suit”, simula un monstruo gigante), animatrónica e imágenes generadas por ordenador (CGI).

Carter Burwell está colaborando en la banda sonora. En el reparto están incluidos Catherine Keener, Max Records, James Gandolfini, Angus Sampson, Forest Whitaker, Michelle Williams, Catherine O’Hara, Rachel Rivera, Melissa Davis y Paul Dano. Recientemente, Lauren Ambrose ha sido elegida para sustituir a Williams como la voz de los monstruos porque la voz de Williams no encajaba con la idea que tenía Jonze de cómo hablarían los monstruos.

‘Where the Wild Things Are’ trata de las imaginarias aventuras de Max, un niño que está enfadado por haber sido enviado a la cama sin cenar. Una vez en su cuarto, Max se inventa un bosque habitado por muchos monstruos enormes, que lo coronan como su jefe.

Se suponía que esta película la estrenaría Universal ya en 2000, cuando apareció un teaser acompañando la película ‘The Grinch’. Pero la productora y Jonze tuvieron desacuerdos y el director se llevó el film a Warner Bros.

El rodaje comenzó en abril de 2006 en Melbourne, Australia y ahora está en postproducción. En febrero de 2008 se llegó a decir que Warner Brothers había considerado rerrodar toda la película. En estos momentos, Spike Jonze y Dave Eggers están volviendo a rodar algunas de las tomas, por lo que el film aún tardará en llegar a las pantallas. La fecha que se ha dado es 16 de octubre de 2009. De momento, se puede ver esta primera imagen. Adam Keenan y John Nolan son los responsables de los animatrónics.


Jerry Goldsmith

- 3 Comentarios


Hoy toca vídeo en honor del gran compositor de bandas sonoras como Alien, La profecía o Chinatown. Es uno de mis creadores favoritos cuya carrera y capacidad creativa solo es comparable a la de John Williams, John Barry, Elmer Bernstein o Howard Shore. Imprescindible, seguro que conocereis muchas de las bso que vienen a continuación:

'La Familia Savages', inmensa Laura Linney (sacado del blog de cine)

sábado, 14 de junio de 2008 - 0 Comentarios


En la pasada edición de los Oscars, los premios de Cine más importantes del mundo, aunque en el fondo sólo le importan a los que lo ganan, Marion Cotillard se hizo con la estatuilla por su performance de Edith Piaf en ‘La Vida en Rosa’, una de esas películas que aún no he visto, algo que enmendaré con el dvd. Éramos muchos los que pensábamos que Julie Christie se llevaría el gato al agua, ya que su interpretación en la magnífica ‘Lejos de Ella’ es de las que impresionan. Competía con ellas Laura Linney, excelente actriz, no demasiado conocida por el gran público, tres veces nominada al Óscar, y otras muchas ninguneada.

‘La Familia Savages’ es una de esas películas que se estrenaron de tapadillo, y que nada tienen que hacer al lado de blockbusters o films mucho más promocionados. No importa que los de la Academia de Hollywood se fijen en ella, y la nominen en un par de categorías, es un film destinado a que lo vean pocos y que permanezca únicamente en la memoria cinéfila de los más exigentes e inquietos. ‘La Familia Savages’, en lo que va de año, es una de las mejores películas que he tenido oportunidad de ver en el transcurso de estos meses, de momento, bastantes pobres.

‘La Familia Savages’ narra la historia de dos hermanos que se reencuentran para ayudar a su padre moribundo. Dos hermanos que han estado alejados por diversos motivos de su figura paterna, y ahora tiene que reencontrase, volver a sus orígenes, con todo lo que eso supone. Enfrentarse no sólo a un pasado del que han huido, sino valorar lo que es ahora sus vidas, un tanto anodinas y llenas más bien de tristezas y fracasos.

Tamara Jenkis dirige y guioniza una película que sobre todo se apoya en dos portentosas interpretaciones, las de Laura Linney y Philip Seymour Hoffman, que dan vida a esos dos hermanos tan diferentes entre sí, y al mismo tiempo tan iguales y necesitados el uno del otro. Los dos actores se compenetran a la perfección, aunque probablemente, y esto es más del guión que de otra cosa, es la Linney quien carga con el peso de toda la historia. Su personaje, una mujer enrollada con un hombre casado que nunca dejará a su esposa, frágil, descontenta, vulnerable, y harta de la existencia que lleva, es un claro reflejo de la vida real. Sin trampa ni cartón, un personaje vivo, auténtico, de los que se palpan y llegan como ninguno al espectador.

Puede que el film sea algo reiterativo, cayendo en su parte central en la repetición, dando la sensación de que no avanza. Incluso los motivos de una posible enemistad en el pasado entre el padre y sus dos hijos, no están claros del todo, salvo por cierta escena en una representación teatral. Pero la intensidad es una de las armas de Jenkis, que apoyándose en las mencionadas interpretaciones, logra un drama sincero, duro, muy íntimo y nada convencional. Las relaciones familiares, el perdón, el olvidar todo lo malo, el luchar y nunca cansarse de ello, el reconocer la mediocridad, el superarlo, el día a día, claves que poco a poco y con tesón pueden traer la felicidad a personajes que parecen olvidados de la mano de Dios, personas normales y corrientes que se funden en la inmensa jungla de personas en la misma situación de crisis de identidad.

‘La Familia Savages’ es una estupenda película que contiene alguna que otra incómoda escena (la conversación en el bar acerca de los deseos en caso de muerte del padre, al que da vida un entregado Philip Bosco). Disfrutable de principio a fin, a pesar de este estancamiento en su parte central, finalizada además con una secuencia memorable que resume la esencia de su trama en lo que es una sutil declaración de intenciones.

Kabuto... Seth Rogen y Jay Baruchel en el trailer de 'Jay And Seth Vs. The Apocalypse' (sacado del blog de cine)

viernes, 13 de junio de 2008 - 1 Comentarios

Casi un año después de ‘Supersalidos’, Seth Rogen ya no necesita presentación. El actor, guionista y productor no ha dejado de estar involucrado en producciones y a su alrededor han surgido numerosos proyectos. Por ello, al decir que tenía pensado rodar un corto, todo el mundo del cine se ha lanzado a ofrecerle convertirlo en un largometraje. Si, además, el guión va a ser coescrito con Evan Goldberg – autor, junto con el propio Rogen, de ‘Supersalidos’ – está más que claro que la cantidad escrita en el cheque va a ser considerable.

‘Jay and Seth vs. The Apocalypse’ es el título del proyecto y, como su propio nombre indica, es una peculiar aproximación al fin de los días que poco va a tener que ver con lo que estamos acostumbrados a ver, ni siquiera con la española ‘Tres días’.

Con este trailer os podéis ir haciendo una idea sobre las intenciones de Rogen y Goldberg:

Si bien la idea de partida puede sonar a corto estirado, el ver el impresionante oficio de guión desempeñado al sacarle partido a una premisa tan sencilla como la de ‘Supersalidos’, hace que tenga fe en lo que Rogen pueda ofrecernos.

El probable éxito del proyecto puede suponer, además, la gran presentación en sociedad de… acertasteis: otro actor del universo Judd Apatow: Jay Baruchel. Además del argumento, el título nos deja adivinar que los actores ya están por encima de los personajes, al mismo tiempo que hace un homenaje a ‘Jay and Silent Bob…’ de Kevin Smith.

Baruchel era el protagonista de la serie ‘Undeclared’, una especie de continuación bastante inferior de la soberbia ‘Freaks and Geeks’. Fue dirigida por Apatow y Paul Feig y en ella comenzó a ejercer como guionista Seth Rogen. Jay Baruchel también aparecerá en la comedia de Ben Stiller, ‘Tropic Thunder’, en ‘She´s Out of My League’, de Dreamworks, pondrá la voz para esta misma productora en ‘How to Train Your Dragon’ y participará en ‘Nick & Norah´s Infinite Playlist’, la próxima comedia de Mandate Pictures, los encargados de realizar el proyecto que ahora nos ocupa: ‘Jay and Seth vs. The Apocalypse’.

De momento aún no hay director para la película, que se rodará en 2009, pero seguro que ya se ha formado una buena cola para encargarse del proyecto. Personalmente, me gustaría que cayese en manos de Paul Feig, actualmente asentado en las series de televisión. Cierto, son series de prestigio – ‘Arrested Development’, ‘Weeds’, ‘The Office’, ‘Mad Men’ – pero lejos de esos trabajos tan sentidos y personales, como ‘Freaks and Geeks’ con las que estableció una voz profundamente emotiva y auténtica. No parece que éste sea su proyecto: tal vez el próximo… Lo que está claro es que a Rogen aún parecen quedarle muchas páginas por escribir.

Aún no se ha difundido el póster de la película, pero a cambio os incluyo una imagen de Rogen, Baruchel y Apatow:


Juliette... 'An American Crime', la Cenicienta que nunca llegó al baile (sacado del blog de cine)

- 2 Comentarios


Como ya decía Teresa cuando publicó el tráiler de ‘An American Crime’, se trata de una historia espeluznante. Tommy O’Haver presentó en el Festival de Sundance esta recreación de unos hechos reales ocurridos en los años ‘60. Catherine Keener, Ellen Page y James Franco son algunos de los protagonistas de un film muy bien realizado e interpretado, pero devastador. El viernes, día 13, podrá verse en salas.

Sylvia Likens (Ellen Page) y su hermana Jennie son dos adolescentes que acuden regularmente a misa y se comportan impecablemente. Sus padres necesitan ausentarse de la ciudad durante un tiempo y no saben dónde dejarlas. Las hermanas conocen a unas niñas en el autobús que las invitan a pasar un rato en su casa. La madre de estas niñas, Gertrude Baniszewski (Catherine Keener), soltera y con siete hijos, mendiga a las parroquianas trabajos de planchadora asegurando que se encuentra mejor gracias a una nueva medicación. Cuando el padre de Sylvia y Jennie va a recogerlas a casa de esta señora, ella le ofrece cuidarlas a cambio de 20 dólares semanales y el hombre acepta. A partir de entonces, las verdaderas hijas de Gertrude, como si fuesen las hermanastras, celosas de Cenicienta porque es más guapa, más lista y más sensata, comienzan a meter cizaña a su madre para que pague con la inocente Sylvia todo lo malo que ellas hacen.

‘An American Crime’ destaca especialmente por las interpretaciones de todo su elenco. Catherine Keener está impresionante en el papel de mujer enferma y superada por la vida que ella misma se ha buscado. Ellen Page, con ese enorme carisma que ya sabemos que le acompaña, resulta magnífica y consigue que la rabia que produce la contemplación de la película sea enorme. Los demás actores también están perfectos, como todas las hijas de Gertrude, en las que adivinamos perfectamente esa mezcla de envidia, complejo y maldad que hace temblar. Entre ellas sobresale Ari Graynor.

La historia se narra a través de largos flashbacks unidos por un juicio. Aunque el final se conoce pues el propio título lo indica, está muy bien lograda la progresión de la angustia y el ver que cada vez es más difícil salir de la situación. Debido a la forma tan casual y aparentemente evitable en la que comienzan a surgir las cosas, la sensación de que nuestras vidas dependen del azar queda muy bien reflejada. Hacia el final, el guión de Tommy O’Haver e Irene Turner hace SPOILER un quiebro que no sé si tiene como intención aliviarnos el dolor o aumentarlo. De hecho no sé qué efecto produce en mí. Y por tanto, no soy capaz de decir si es una decisión acertada o sumamente tramposa y cruel FIN DEL SPOILER.

Psicópatas como Gertrude puede haber muchas, pero lo realmente terrible del hecho real SPOILER es que el pueblo entero, no sólo no hizo nada para evitar la cuestión o para ayudar a Sylvia, sino que encima participó de la manera más sádica y demoledora. Niños muy pequeños, como los hijos de esta señora, tomaban parte en un juego enfermo. El único consuelo que queda al final es ver que reciben condenas FIN DEL SPOILER.

Se podría cuestionar el sentido que tiene narrar una historia como ésta y si lo único que se persigue es el sufrimiento fácil. Pero lo que está claro es que resulta efectivo y ‘An American Crime’ al menos no deja indiferente.


Come little children...

- 1 Comentarios



Come little children
I'll take thee away, into a land
of Enchantment

Come little children
the time's come to play
here in my garden
of Magic

Follow sweet children
I'll show thee the way
through all the pain and
the Sorrows

Weep not poor childlen
for life is this way
murdering beauty and
Passions

Hush now dear children
it must be this way
to weary of life and
Deceptions

Rest now my children
for soon we'll away
into the calm and
the Quiet

Come little children
I'll take thee away, into a land
of Enchantment

Come little children
the time's come to play
here in my garden
of Shadows

Hitchcock, digo Shyamalan en estado puro

- 2 Comentarios

La mosca

jueves, 12 de junio de 2008 - 2 Comentarios




El clasicazo que algunos no conocen ¬¬ (tiene dos grandes obras maestras del cine, una en los años cincuenta y otra en los ochenta) está basada en realidad en un relato de George Langelaan... aquí os dejo el enlace, que como mucho en una hora se lee pues solo tiene 22 páginas:



Randy Edelman

miércoles, 11 de junio de 2008 - 2 Comentarios

DragonHeart - To the Stars


Maravillosa música para un cuento en que se puede volver a ser niño!!!

John Debney

- 0 Comentarios

The Passion of the Christ Score - Resurrection



Impresionante!!! Los pelos como lanzas de romanos!!!

Angelo Badalamenti

- 2 Comentarios

Fragmento de Una historia verdadera



Por cierto, pedazo obra maestra de David Lynch... sorprendería a más de uno, como conmigo ocurrió, por el gran talento que tiene este hombre para contar historias emocionantes y conmovedoras, cuando quiere, claro, y no le da una paja mental como Mulholland Drive y demás paranoias.

Mi nuevo capricho... The Music of Star Wars : 30th Anniversary Collector's Edition

- 2 Comentarios

La lujosísima edición se compone de 8 CD. Los seis primeros son los scores completos, y los dos últimos corresponden a una selección de los temas más representativos y un CD-Rom con contenidos como el diseño de carátulas o posters de la películas. Se supone que a la vuelta de la esquina ofrecerán la edición definitiva de toda la saga. Lucas no descansa.

Disco 1 - Star Wars 01. 20th Century Fox Fanfare (Alfred Newman, 1952) (00:23) 02. Main Title / Blockade Runner (02:14) 03. Imperial Attack (06:43) 04. The Dune Sea of Tatooine / Jawa Sandcrawler (05:01) 05. The Moisture Farm (02:25) 06. The Hologram / Binary Sunset (04:08) 07. Landspeeder Search / Attack of the Sand People (03:20) 08. Tales of a Jedi Knight / Learn about the Force (04:28) 09. Burning Homestead (02:50) 10. Mos Eisley Spaceport (02:16) 11. Cantina Band (02:47) 12. Cantina Band #2 (03:56) Archival Bonus Track 13. Binary Sunset (alternate) (02:19)
Disco 2 - Star Wars 01. Princess Leia's Theme (04:27) 02. The Millennium Falcon / Imperial Cruiser Pursuit (04:27) 03. Destruction of Alderaan (01:32) 04. The Death Star / The Stormtroopers (03:35) 05. Wookiee Prisoner / Detention Block Ambush (04:01) 06. Shootout in the Cell Bay / Dianoga (03:48) 07. The Trash Compactor (03:07) 08. The Tractor Beam / Chasm Crossfire (05:18) 09. Ben Kenobi's Death / Tie Fighter Attack (03:51) 10. The Battle of Yavin (09:06) (Launch from the Fourth Moon / X-Wings Draw Fire / Use the Force) 11. The Throne Room / End Title (05:38)
Disco 3 - The Empire Strikes Back 01. 20th Century Fox Fanfare (Alfred Newman, 1954) (00:22) 02. Main Title / The Ice Planet Hoth (08:09) 03. The Wampa's Lair / Vision of Obi-Wan / Snowspeeders Take Flight (08:09) 04. The Imperial Probe / Aboard the Executor (04:24) 05. The Battle of Hoth (14:48) (Ion Cannon / Imperial Walkers / Beneath the At-At / Escape in the Millenium Falcon) 06. The Asteroid Field (04:15) 07. Arrival at Dagobah (04:54) 08. Luke's Nocturnal Visitor (02:35) 09. Han Solo and the Princess (03:26) 10. Jedi Master Revealed / Mynock Cave (05:44) 11. The Training of a Jedi Knight / The Magic Tree (05:44)
Disco 4 - The Empire Strikes Back 01. The Imperial March (Darth Vader's Theme) (03:04) 02. Yoda's Theme (03:30) 03. Attacking a Star Destroyer (03:04) 04. Yoda and the Force (04:02) 05. Imperial Starfleet Deployed / City in the Clouds (06:04) 06. Lando's Palace (03:53) 07. Betrayal at Bespin (03:46) 08. Deal with the Dark Lord (02:37) 09. Carbon Freeze / Darth Vader's Trap / Departure of Boba Fett (02:37) 10. The Clash of the Lightsabers (04:18) 11. Rescue from Cloud City / Hyperspace (09:10) 12. The Rebel Fleet / End Title (06:28)
Disco 5 - Return of the Jedi 01. 20th Century Fox Fanfare (Alfred Newman, 1954) (00:22) 02. Main Title / Approaching Death Star / Tatooine Rendez-Vous (08:22) 03. The Droids Are Captured / Snowspeeders Take Flight (01:17) 04. Bounty For A Wookie (02:50) 05. Han Solo Returns (04:01) 06. Luke Confronts Jabba / Den Of The Rancor / Sarlacc Sentence (04:01) 07. The Pit Of Carkoon / Sail Barge Assault (06:02) 08. The Emperor Arrives / The Death Of Yoda / Obi-Wan's Revelation (06:02) 09. Alliance Assembly (02:13) 10. Shuttle Tydirium Approaches Endor (04:09) 11. Speeder Bike Chase / Land Of The Ewoks (09:38) 12. The Levitation / 3PO's Bedtime Story (02:46) Source Music 13. Jabba's Baroque Recital (03:09) 14. Jedi Rocks (Jerry Hay) (02:43) Archival Bonus Track 15. Sail Barge Assault (alternate) (05:04)
Disco 6 - Return of the Jedi 01. Parade Of The Ewoks (03:28) 02. Luke And Leia (04:46) 03. Brother and Sister / Father and Son / The Fleet Enters Hyperspace / Heroic Ewok (10:39) 04. Emperor's Throne Room (03:26) 05. The Battle Of Endor I (11:50) (Into the Trap / Forest Ambush / Scout Walker Scramble / Prime Weapon Fires) 06. The Lightsaber / The Ewok Battle (04:31) 07. The Battle Of Endor II (10:03) (Leia is Wounded - The Duel Begins / Overtaking the Bunker / The Dark Side Beckons / The Emperor's Death) 08. The Battle Of Endor III (06:04) (Superstructure Chase / Darth Vader's Death / The Main Reactor) 09. Leia's News / Light Of The Force (03:24) 10. Victory Celebration / End Title (08:34) Source Music 11. Ewoks Feast / Part Of The Tribe (04:02) Archival Bonus Track 12. The Forest Battle (concert suite) (04:05)
Disco 7 - Star Wars : The Corellian Edition 01. Star Wars Main Title and The Arrival at Naboo (02:56) 02. The Flag Parade (02:12) 03. Qui-Gon's Noble End (03:48) 04. Jango's Escape (03:49) 05. Yoda and the Younglings (03:57) 06. General Grievous (04:07) 07. Anakin's Dark Deeds (04:05) 08. Imperial Attack (06:45) 09. Ben Kenobi's Death / TIE Fighter Attack (03:55) 10. Yoda and the Force (04:06) 11. The Clash of Lightsabers (04:10) 12. Sail Barge Assault (05:05) 13. End Title (06:04)
Disco 8 - CD-ROM del diseño de los LP originales, posters y demás material artístico.


el blog de cine existe ¬¬

- 1 Comentarios

Canonizando el “cine reciente” (1990-2006)

martes, 10 de junio de 2008 - 3 Comentarios

Películas desde 1990 hasta hoy que canoniza... Así va a rezar una saga de películas que han ido resaltando los grandes directores y actores de este país (sí, existen) que se suman a esta iniciativa.

Alejandro Amenábar:

El club de la lucha (David Fincher)
El silencio de los corderos (Jonathan Demme)
Seven (David Fincher)
La lista de Schindler (Steven Spielberg)
Funny Games (Michel Hanecke)
Sin Perdón (Clint Eastwood)
Uno de los nuestros (Martin Scorsese)
Run Lola Run (Tom Tykwer)
El hijo de la novia (Juan José Campanella)
Wonderland (Michael Winterbottom)

Todas obras maestras, sin duda. Amenábar va a resultar que tiene buen ojo XDDD

SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

- 4 Comentarios



Dios... vale, sí, luego puede ser una auténtica mierda pero aquí un servidor fanático se la ve en el cine fijo XDDD Ésta por lo visto se centra más en crear terror que su pasable predecesora y será el propio creador, Chris Carter, el que guionizará y dirigirá la película lo cuál es el mayor aliciente que tiene ya que éste fue el que creó los mejores capítulos de la serie.

Guy Ritchie dirige una reinvención de Sherlock Holmes (sacado del blog de cine)

- 0 Comentarios


Guy Ritchie va a dirigir un film sobre Sherlock Holmes para Warner, basado en el cómic de Lionel Wigram que aparecerá a la venta próximamente y que supone una reinvención del detective de Arthur Conan-Doyle. Wigram saca más partido a las facetas de boxeador y de espadachín de Holmes, además de a las dotes detectivescas. La productora espera que se estrene en 2010.

La fotografía que acompaña a la noticia no significa que el film vaya a estar interpretado por Hugh Laurie, ojalá, pero buscaba una imagen de Holmes y he dado con ésta, de la página web de ‘House’, que dice que los métodos deductivos que utiliza el doctor para diagnosticar enfermedades son idénticos a los que empleaba el detective para descubrir a los malhechores.

Siempre me han gustado las historias de Sherlock Holmes precisamente por ese método deductivo que homenajeó y llevó más allá Umberto Eco en ‘El nombre de la rosa’, por el que cada indicio hacía pensar lo que había ocurrido antes. No sucedía como en las novelas de Agatha Christie en las que al final cualquiera de los presentes podía ser el asesino, sino que había una serie de pistas que te hacían llegar a la única conclusión posible. La otra vertiente es un tanto tramposa y se basa sólo en la sorpresa fácil. El que todo lleve a un inequívoco final y, a pesar de todo, no nos lo imaginemos, es lo difícil de escribir.

Hoy en día, tenemos un conjunto de series de televisión que aúnan esos mismos métodos deductivos con los más últimos avances tecnológicos. Se trata de ‘C. S. I.’, que gracias a tener estos dos elementos, logran esos guiones tan excelentes, al menos en la versión de Nueva York. Y volviendo a lo que se comentaba de ‘House’: ya que ambas series beben de la creación de Conan Doyle, es más que lógico que ésta y los ‘C. S. I.’ tengan una estructura similar y unos arranques casi idénticos.

Ridley Scott adaptará posiblemente 'Un Mundo Feliz' (sacado del blog de cine)

- 1 Comentarios


Cualquier amante de la literatura, y en concreto de la de ciencia-ficción, habrá leído antes o después la novela distópica ‘Un Mundo Feliz’, del imprescindible autor británico Aldous Huxley. Pues bien. El director Ridley Scott, capaz de obras maestras del género como ‘Alien’ o ‘Blade Runner’, anda muy perdido últimamente mientras prepara ‘Nottingham’, una revisión de las hazañas de Robin Hood con al parecer Russell Crowe de protagonista.

Hace no mucho Scott avisó de que tenía en mente una adaptación de una buena y famosa novela de ciencia-ficción. A pesar de que no reveló el nombre, en Los Angeles Times están convencidos de que se trata ‘Un Mundo Feliz’. Ni que decir tiene que para un servidor tiene una pinta estupenda, sobretodo si al amigo Ridley le da por estar inspirado, porque material en el argumento hay de sobra para que el film se convierta automáticamente en una obra de culto.

‘Un Mundo Feliz’ es un relato de tono ampliamente descriptivo que retrata una sociedad en la que la tecnología y la genética condicionan todos los aspectos de la vida humana. Los hombres y mujeres son catalogados en cinco categorías, según sus capacidades físicas e intelectuales. Un trangresor, apodado el Salvaje, vive contracorriente en un mundo que no le corresponde, donde la gente es educada en el sexo pero no emocionalmente. Otro personaje, Bernard Marx, es un tipo gris que sobrelleva su monótona existencia mientras observa con admiración secreta al Salvaje.

Entre el rumor que constituye esta posibilidad de adaptación, está cada vez más extendido que Leonardo Di Caprio podría encarnar al susodicho Salvaje, lo que parece una opción que haría diana. Y es que su hermano George posee los derechos de adaptación de la novela.

Es erróneo pensar que ‘Un Mundo Feliz’ no ha sido aún adaptada a otros medios. El propio Huxley realizó una versión narrada del libro, con banda sonora original del mítico Bernard Herrmann. Luego ha caído alguna que otra adaptación televisiva. La más conocida data de 1998, con Peter Gallagher en el papel de Bernard Marx y Miguel Ferrer como DIC, que carece de interés y desde luego no hace justicia a las virtudes narrativas de este clásico de la literatura del siglo XX.

Sea lo que sea, el proyecto se consumaría en 2011. Hasta entonces, paciencia e ilusión.

Verano de estrenos...

sábado, 7 de junio de 2008 - 5 Comentarios

Se nos avecina un buen verano de cine, empezando este mismo viernes 13 de Junio con el estreno de lo nuevo de Shyamalan "El incidente", peli que merece ser vista en el cine. Una semana despues tenemos al nuevo Hulk encarnado por Edward Norton con Liv Tyler y Tim Roth acompañando en el reparto, despues de la anterior adaptacion de Hulk al cine con Eric Bana, para mi desastrosa, tenemos esta, de la que no se que esperar, tambien merece ser vista en el cine, porque esperemos que al menos los efectos esten a la altura. La semana siguiente tenemos una que no pensaba poner, pero que el haber desbancado a Indy del numero una de la taquilla yanki la hace merecedora de estar aqui, hablamos de la pelicula de Sexo En Nueva York Yo no ire a verla al cine, ni creo que la vea, ya que no soy seguidor de la serie, pero por lo que parece la pelicula no defrauda a los seguidores. La siguiente semana tenemos la la española "Los Cronocrímenes" de Nacho Vigalondo, que ha tardado en llegar a nuestro pais vida y media, puesto que medio mundo ya la ha visto, una peli que llega precedida de muy buenas criticas, digna de ver.


La siguiente, ya 2 de Julio, tenemos la siguiente adaptacion de la obra de C.S. Lewis, "Las Crónicas de Narnia: El Principe Caspian", la primera me gusto, asi que veremos esta por seguir la historia, es una buena peli para el verano.


La semana del 18 nos llega Hancock, de la que ya hablamos aqui, de esta espero mucho, ya que me gusta bastante will smith. Esa misma semanas tenemos la pelicula de la serie de los años 60 "superagente 86" y la cinta de aire oriental "El Reino Prohibido". Para acabar Julio nos llega la nueva pelicula de Expediente X "X Files: Creer Es La Clave" con los actores originales, secuela de la original, esperemos que sea mejor. Con Agosto llegan los blockbuster, como lo nuevo de la momia "La momia: La tumba del emperador dragón", que si veis el trailer vereis que es accion a raudales, para ver en el cine. La semana siguiente nos llega lo nuevo de disney, que dicen va a arrasar en taquilla por su calidad, se trata de "Wall-E", una peli con un argumento interesante, de esas para toda la familia.


Parrafo nuevo merece la siguiente peli, para mi la mas esperada del verano...y del año, no es otra que "El caballero oscuro" continuacion de lo empezado por Christopher Nolan con la genial "Batman Begins", se dice del caballero oscuro que o esta muy muy muy bien, o de las espectativas tan altas que ha levantado tras los trailers, posters, etc...podria ser un fracaso. Yo no lo creo, creo que va a ser un peliculon como la primera.


Despues, tenemos la siguiente de Hellboy "Hellboy II: El Ejército Dorado" con Guillermo del Toro a la direccion, otra buena peli para ver en verano. Por ultimo, ya en septiembre, una cinta de accion extrema con mi Diosa Angelina Jolie, "Wanted" Ved el trailer, no tiene desperdicio, desde una escena en la que conduce con los pies y dispara a la vez, hasta otra en la que la bala hace un efecto y describe una parabola para esquivar un obstaculo, im-presionante.



Dicho esto...ahorrad, que hay que ir al cine!

NOTA: Hay más estrenos por supuesto, muchos más, pero aqui solo he destacado los que a mi parecer llaman más la atención. Si quereis destacar alguna más...para eso estan los comentarios!


Y hablando de remakes...Quarantine

- 3 Comentarios

Asi se llama el remake americano de nuestro exito de taquilla REC, Quarantine, ni un año ha tardado hollywood en sacarlo.



A mi personalmente REC no me disgusto, cierto es que como bien dice quillo es una especie de mezcla "La bruja de Blair" + "La comunidad" + "28 dias despues", con una actriz principal que sobreactua un huevo y un final mas que predecible. Pero no podemos negar que sus sustillos nos pega y que para ser producto español no esta mal.
Del remake, si asumimos que en el 95% de los remakes el producto nuevo es peor que el original y que no creo que este sea una excepcion...mal veo a esta Quarantine...pero hasta que no la vea no la juzgaré.

Kristen Stewart

viernes, 6 de junio de 2008 - 3 Comentarios


Sí, la chica de Into the wild que tanto morbo nos dió a más de uno. Lo cierto es que es una de esas jóvenes bellezas descubiertas últimamente aunque de las películas en las que ha participado mejor ni hablar porque sólo la ya mencionada y La habitación del pánico son salvables (aunque ninguno de los dos papeles era más que un simple secundario bastante secundario) de su corta pero cutre filmografia con mención de honor a esa horripilante, por lo de mal hecha digo, The Messengers.

La verdad, creo que esta chica, con el físico de esa novia que todos hemos soñado tener, no es que sea muy buena actriz pero ¿qué importa?

Sólo nos queda rezar para que esa maravillosa carita algún día nos regale también buenas actuaciones...